InicioSaludCoronavirusBrasil tuvo más de mil contagios de Covid-19 en un día; aprueba...

Brasil tuvo más de mil contagios de Covid-19 en un día; aprueba tratamiento que no avala la OMS

Publicado el

Uno de los países que más problemas está experimentando con el Covid-19 es Brasil, que ayer tuvo más de mil casos positivos. Y además la polémica continúa, pues el gobierno ha dado su aval a un tratamiento experimental contra el virus, el cual ni siquiera es avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nación que gobierna Jair Bolsonaro tuvo ayer nada más ni nada menos mil 179 personas que dieron positivo a Covid-19, tan solo en un lapso de 24 horas, la cifra más alta para cualquier nación de América Latina.

Además sigue resaltando la negativa de Bolsonaro a acatar las medidas que recomiendan las autoridades internacionales de Salud, como por ejemplo el uso de cubrebocas en sitios públicos.

Y a nivel local, recordemos que ya han renunciado a su cargo dos ministros de Salud, precisamente por diferencias con el presidente sobre cómo abordar la contingencia. El último ministro duró apenas un mes en su puesto.

POLÉMICO TRATAMIENTO

El Ministerio de Salud de Brasil emitió pautas para el tratamiento con cloroquina e hidroxicloroquina, para pacientes con casos leves bajo supervisión médica y con autorización del paciente y su familia.

“El Ministerio de Salud publica pautas para el tratamiento de Covid-19, donde la cloroquina se puede administrar en casos leves, con recomendación médica y autorización del paciente / familia”, detalló en un tuit Jair Bolsonaro.

En respuesta a ello la Organización Panamericana de la Salud dijo que “no hay ninguna prueba que indique recomendable la hidroxicloroquina para uso contra el Covid-19” y explicó que “el uso de esta en cada país es cuestión de una decisión de cada país“.

La misma OMS ha dicho sobre el mismo tratamiento que la hidroxicloroquina “sólo debe usarse en estudios clínicos” debido a sus “potenciales efectos secundarios”. Pero como ya dijeron, depende de cada país que autorice o no uno de estos tratamientos contra el coronavirus.

Te puede interesar: Video: En Brasil hay 10 mil muertos por Covid-19 y su presidente ¡pasea en moto acuática!

Cabe resaltar que mientras la polémica continúa entre Bolsonaro y sus ministros, Brasil es ya el tercer país con más casos en el mundo. Supera los 270 mil contagios de Covid-19 en total.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

¡ESTÁN EN LOS HUESOS! Piden apoyo para rescatar a perritos abandonados dentro de domicilio en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.— Dos perros fueron reportados en aparente estado de abandono...

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Noticias relacionadas

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Video: Perritos se suben a una vaca para no ahogarse durante inundaciones en Colombia

Un video difundido en redes sociales muestra a varios perros subidos al lomo de...

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...