InicioSaludCoronavirusBrasil tuvo más de mil contagios de Covid-19 en un día; aprueba...

Brasil tuvo más de mil contagios de Covid-19 en un día; aprueba tratamiento que no avala la OMS

Publicado el

Uno de los países que más problemas está experimentando con el Covid-19 es Brasil, que ayer tuvo más de mil casos positivos. Y además la polémica continúa, pues el gobierno ha dado su aval a un tratamiento experimental contra el virus, el cual ni siquiera es avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La nación que gobierna Jair Bolsonaro tuvo ayer nada más ni nada menos mil 179 personas que dieron positivo a Covid-19, tan solo en un lapso de 24 horas, la cifra más alta para cualquier nación de América Latina.

Además sigue resaltando la negativa de Bolsonaro a acatar las medidas que recomiendan las autoridades internacionales de Salud, como por ejemplo el uso de cubrebocas en sitios públicos.

Y a nivel local, recordemos que ya han renunciado a su cargo dos ministros de Salud, precisamente por diferencias con el presidente sobre cómo abordar la contingencia. El último ministro duró apenas un mes en su puesto.

POLÉMICO TRATAMIENTO

El Ministerio de Salud de Brasil emitió pautas para el tratamiento con cloroquina e hidroxicloroquina, para pacientes con casos leves bajo supervisión médica y con autorización del paciente y su familia.

“El Ministerio de Salud publica pautas para el tratamiento de Covid-19, donde la cloroquina se puede administrar en casos leves, con recomendación médica y autorización del paciente / familia”, detalló en un tuit Jair Bolsonaro.

En respuesta a ello la Organización Panamericana de la Salud dijo que “no hay ninguna prueba que indique recomendable la hidroxicloroquina para uso contra el Covid-19” y explicó que “el uso de esta en cada país es cuestión de una decisión de cada país“.

La misma OMS ha dicho sobre el mismo tratamiento que la hidroxicloroquina “sólo debe usarse en estudios clínicos” debido a sus “potenciales efectos secundarios”. Pero como ya dijeron, depende de cada país que autorice o no uno de estos tratamientos contra el coronavirus.

Te puede interesar: Video: En Brasil hay 10 mil muertos por Covid-19 y su presidente ¡pasea en moto acuática!

Cabe resaltar que mientras la polémica continúa entre Bolsonaro y sus ministros, Brasil es ya el tercer país con más casos en el mundo. Supera los 270 mil contagios de Covid-19 en total.

spot_img

Noticias recientes

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Video: Bad Bunny encabeza el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026

“Si yo hoy me encuentro cantando en el medio tiempo del Super Bowl es...

Noticias relacionadas

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Arrestan a hombre que transmitía en vivo abusos sexuales contra su hija para monetizar en Madrid, España

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Madrid, España tras descubrir que retransmitía...

Crean aplicaciones para boicotear productos provenientes de Estados Unidos tras amenazas contra Groenlandia

Los creadores de aplicaciones móviles diseñadas para ayudar a los compradores a identificar y...