InicioMundoCae un helicóptero en Rusia y deja 19 muertos

Cae un helicóptero en Rusia y deja 19 muertos

Publicado el

Al menos 19 personas murieron y tres resultaron heridas luego que un helicóptero realizó un aterrizaje de emergencia en el norte de Rusia, confirmó el ministerio de Situaciones de Emergencia.

Las autoridades indicaron en un comunicado que un helicóptero Mi-8 con 22 personas a bordo se estrelló el viernes por la noche en las afueras de Novy Urengoy, ciudad del extremo norte de Rusia. Uno de los heridos fue trasladado en helicóptero al pueblo de Urengoy, que se encuentra a 80 kilómetros del lugar del accidente, mientras que los otros dos están siendo atendidos por el equipo médico y se encuentran en estado crítico.

El helicóptero de la compañía Skol cubría la ruta entre el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia y el Krai de Krasnoyarskm, informó la agencia rusa Itar-TASS. La sección local del ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que fue informado el viernes sobre un aterrizaje forzoso de un helicóptero a unos 80 kilómetros de Novy Urengoy, pero que en un primer momento no se informó sobre víctimas fatales.

El comité de investigación adelantó que el accidente podría haber sido causado por una violación de las reglas de seguridad aérea, un problema mecánico o malas condiciones meteorológicas. El ministerio de Situaciones de Emergencia precisó que la niebla y las difíciles condiciones de visibilidad afectaron la búsqueda del lugar del accidente, así como las operaciones de rescate.

AP

La aeronave

El Mi-8 fue un pilar de la aviación soviética y rusa.

⇒ Ha sido parte del arsenal ruso desde finales de la década de 1960.

⇒ Este modelo es ampliamente utilizado en todo el mundo.

Agencias

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...