InicioMundoCapturan a banda que compraba bebés latinos y los vendía en Europa...

Capturan a banda que compraba bebés latinos y los vendía en Europa por hasta 20 mil euros

Publicado el

Colombia.- Las autoridades del país suramericano capturaron a una organización criminal dedicada al comercio de bebés recién nacidos, lo cual hacía usando víctimas venezolanas en Colombia que luego viajaban a ecuador y finalmente llegaban los recién nacidos a Europa.

El diario La Opinión de Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela, se capturó al jefe del grupo delictivo, Hernando Gómez Becerra, dedicado a tramitar y falsificar documentos de las víctimas para salir del país e iniciar los contactos, especialmente en Francia y España.

La otra detenida fue Valeria Pérez, de nacionalidad ecuatoriana y quien registraba a los niños a su nombre para iniciar el contacto con potenciales compradores en Europa, especialmente Francia y España.

Las embarazadas eran convencidas por una mujer de nombre Jaqueline, quien les ofrecía de mil a 2 mil euros por su bebé recén nacido, luego tramitaban el registro civil para ponerle otro nombre y luego viajban a ecuador para entregar a los niños a clientes de Francia o España, ahí cobraban de 10 mil a 20 mil euros por niño.

En la zona pudieron rescatar a un menor que estaba siendo trasladado de acuerdo con el modus operandi, se cree que aún hay otros menores por rescatar en otras zonas.

Con información de La Opinión

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix anuncia nueva serie animada sobre Stranger Things

A pesar de haber terminada hace casi un mes, Netflix anunció el lanzamiento de...

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Noticias relacionadas

Video: Deja al menos 31 muertos y 169 heridos un atentado suicida en una mezquita en Pakistán

El estruendo interrumpió la oración de los viernes un templo chiita a las afueras...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...