InicioMundoCasi seis mil vuelos cancelados en noreste de EUA por tormenta Stella

Casi seis mil vuelos cancelados en noreste de EUA por tormenta Stella

Publicado el

Washington, Estados Unidos.- Casi seis mil vuelos cancelados y el cierre de centros escolares y de actividades al aire libre es el saldo histórico de la tormenta Stella que azotó al noreste de Estados Unidos con nieve, lluvia congelada y fuertes vientos.

Los estragos de la tormenta Stella

Ocho estados de la zona, donde residen más de 30 millones de personas, desde Virginia hasta Massachussets, se mantuvieron en estado de alerta en medio de pronósticos de más de medio metro de nieve y ráfagas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

Por los menos cinco mil 907 vuelos fueron cancelados y mil 777 retrasados, lo que provocó escenas de congestionamiento en algunas de las principales terminales aéreas de la zona, de acuerdo con el sitio de monitoreo aéreo Flightaware.

En Washington, DC, así como en los estados aledaños de Maryland y Virginia, y más al norte, Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston, las autoridades locales decidieron cancelar clases.

Aunque el noreste experimentó la semana pasada temperaturas por encima del promedio para el final del invierno, la región empezó a ser azotada desde la noche del lunes con temperaturas de 20 grados por debajo de los días previos al inicio de la primavera.

En la capital estadounidense el Servicio Nacional de Parques postergó por dos días, del 19 al 22 de marzo, el clima del popular Festival de los Cerezos, debido a las cambiantes condiciones climáticas.

Las autoridades locales habían emitido alertas por vientos para la ciudad de Nueva York, hasta Connecticut, mientras que Washington, Baltimore y Filadelfia se encontraban bajo alerta de tormenta invernal.

El lunes, el presidente estadounidense Donald Trump pidió a los residentes del noreste del país prestar atención a sus autoridades estatales y locales, así como a tomar sus consejos seriamente.

“Estamos en buena forma, el gobierno está preparado y listo, todo el noreste está bajo un alerta severa de tormenta invernal, esperemos que no sea tan mala como predicen”, señaló.

También te puede interesar: Ciclón Enawo deja cinco muertos y miles de afectados en Madagascar

Trump instruyó a la Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) asistir a los estados que requieran ayuda. (Notimex)

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Video: Perritos se suben a una vaca para no ahogarse durante inundaciones en Colombia

Un video difundido en redes sociales muestra a varios perros subidos al lomo de...

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...