InicioMundoCastigan a mujer rusa por profanar tumba de los padres de Putin

Castigan a mujer rusa por profanar tumba de los padres de Putin

Publicado el

A dos años de pena suspendida fue condenada una mujer en Rusia luego de que se descubrió que fue esta quien profanó y dejó una nota en la tumba de los padres del presidente Vladimir Putin.

“Padres de un maníaco, llévenselo con ustedes (…) Muerte a Putin, ustedes criaron un monstruo y un asesino”, decía la nota escrita por Irina Tsibaneva en el cementerio Serafímovski de San Petersburgo.

Aunque el hecho ocurrió en octubre del 2022, fue hasta este momento que se pudo declarar culpable a la mujer de 60 años, a quien encontraron culpable “por motivos de odio político”.

“Todo el mundo ruega por su muerte”, rezaba la nota en la que acusa a Putin de causa mucho dolor y muchas desgracias.

Tal vez te gustaría leer: Rusia acusa a Ucrania de intentar asesinar a Putin en una operación con drones

Cabe destacar que la mujer fue detenida cuatro días después de encontrar la nota y fue ella misma quien confesó escribir el texto con su puño y letra presuntamente influenciada por una noticia que vio por la televisión, posiblemente relacionada con la campaña militar rusa en Ucrania.

Finalmente, debido a la avanzada edad de la mujer se desconoce si abra una apelación para que cumpla su condena bajo arresto domiciliario.

Con información de Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Irak pide a la FIFA posponer su juego de repechaje del Mundial 2026 en Monterrey, Nuevo León

Graham Arnold, director técnico de la selección de Irak, pidió ayuda urgente a la...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Video: Mujer denuncia violento robo y abuso sexual dentro de su casa en Toluca, Edomex

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, un video realizado por una...

Aseguran dos toneladas de cocaína abandonadas en altamar frente a las costas de Acapulco, Guerrero

La Armada de México incautó aproximadamente dos toneladas de presunta cocaína durante una operación...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...