InicioSaludCoronavirusChina detecta rastros de Covid-19 en comida ecuatoriana; suspende importaciones

China detecta rastros de Covid-19 en comida ecuatoriana; suspende importaciones

Publicado el

Las autoridades informan sobre otras 3 mil muertes más, probablemente provocadas por el nuevo coronavirus, pero no confirmadas por falta de pruebas.

Este viernes, China anunció que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, justo en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados.

Dieron positivo

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración de Aduanas realizó pruebas con muestras en un contenedor y en paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.

Pero, las muestras tomadas al interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos, resultaron negativas, precisó un portavoz de las aduanas, Bi Kexin, ante la prensa.

China preocupada por la seguridad alimentaria

Desde el mes pasado, cuando se descubrió un brote en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín.

Además se han aislado rastros de virus en una tabla de cortar salmón importado.

Por su parte, Bi Kexin precisó que las aduanas habían realizado pruebas desde entonces a más de 220 mil muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero que ningún otro producto había dado positivo.

“La presencia del virus en los paquetes de gambas no significa necesariamente que este alimento sea contagioso” destacó.

Cabe mencionar que Pekín ha bloqueado las importaciones de varios productores extranjeros afectados por el nuevo coronavirus, entre ellos el avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.

Mientras que Ecuador, uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, que cuenta con más de 62 mil casos confirmados de Covid-19 y de los cuales han muerto casi 5 mil personas.

Y por si fuera poco, las autoridades informan también de otras 3 mil muertes más, probablemente provocadas por el nuevo coronavirus, pero no confirmadas por falta de pruebas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niña recibe 68 puntos de sutura en la cabeza tras ataque de un perro en Coahuila

Una tarde de terror vivió una familia en el municipio de Frontera, Coahuila, luego...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...

Video: Mujer no quiere pagar la caseta en autopista de Atlacomulco, Edomex y le activan el sistema ponchallantas

Una mujer protagonizó un conflicto vial en una caseta del Macrolibramiento de Atlacomulco, en...

Muere mujer tras caer desde el tercer piso de una plaza comercial en Guadalupe, Nuevo León

La autoridades de Nuevo León abrió una investigación tras la muerte de una mujer...

Noticias relacionadas

Irán afirma que está listo para una guerra de larga duración, a diferencia de Estados Unidos

Alí Lariyani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y principal asesor...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...