InicioCulturaChloé Zhao, Anthony Hopkins y Frances McDormand triunfan en los Oscar

Chloé Zhao, Anthony Hopkins y Frances McDormand triunfan en los Oscar

PUBLICADO

La edición 93 de los Premios Oscar se realizó en vivo, con poco más de 200 asistentes, quienes no utilizaron cubrebocas durante la ceremonia en la que Chloé Zhao triunfó como directora por su película Nomadland.

Esa película se llevó el Oscar a la mejor película y su realizadora hizo historia como la segunda mujer en recibir el premio a la mejor dirección en los 93 años de los Premios de la Academia. La única ganadora previa era Kathryn Bigelow, hace 11 años, por The Hurt Locker.

Nomadland, un estudio de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante (Frances McDormand también ganadora como mejor actriz) en el oeste estadounidense, se realizó mayormente con actores no profesionales y un presupuesto de apenas 5 millones de dólares. Esa cinta se consagró como la mejor del año.

Anthony Hopkins fue otra estrella de la noche, ya que su interpretación en El Padre fue reconocida superando a Chadwin Boseman, quien pudo convertirse en el tercer actor en recibir un Oscar póstumo. También superó a Gary Oldman, quien participó en Mank, la película que tuvo más nominaciones (10) y solo recibió dos galardones, Fotografía y diseño de producción.

La 93 edición de los Oscar, la gala más ambiciosa de premios del cine en tiempos de pandemia, incluyó una alfombra roja y trajo de vuelta el glamour, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y reducida.

Diseñada como si fuera en sí una película, la ceremonia comenzó con créditos de apertura mientras las cámaras seguian a Regina King, la acrtiz y directora de Una noche en Miami…, en su camino al escenario en la estación de tren Union Station en Los Ángeles. Adentro, los nominados estaban sentados en pequeñas mesas redondas en una atmósfera íntima.

Daniel Kaluuya ganó el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en Judas and the Black Messiah. El actor de 32 años había sido nominado en el pasado por Get OutKaluuya se impuso por su interpretación del líder de los Pantera Negra Fred Hampton, a quien le agradeció por enseñarle cómo quererme a sí mismo.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Yuh-Jung Youn por su interpretación de la matriarca en el drama familiar coreano-estadounidense de Lee Isaac Chung Minari. La actriz de 72 años se convirtió en la primera actriz asiática en ganar un Oscar desde 1957 y la segunda de la historia. Recibió el trofeo de manos de Brad Pitt, un productor ejecutivo de la cinta.

(Con información de LatinUs).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congresistas demócratas impulsan una ley para impedir que Estados Unidos inicie una guerra con México

Legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos recientemente presentaron una iniciativa con el objetivo...

Ejecutan a dos sujetos frente a turistas en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero

Frente a los turistas, dos hombres fueron asesinados a balazos en un mercado ubicado...

Adulta mayor muere por intoxicación de gas en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adulta mayor murió por intoxicación de gas en la colonia Pedro...

Entre lágrimas, Luis Ángel “El Flaco” interpreta “Mi último deseo” en el funeral de Yeison Jiménez en Colombia

El cantante Luis Ángel “El Flaco”, se convirtió en el rostro del dolor y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Congresistas demócratas impulsan una ley para impedir que Estados Unidos inicie una guerra con México

Legisladores del Partido Demócrata en Estados Unidos recientemente presentaron una iniciativa con el objetivo...

Ejecutan a dos sujetos frente a turistas en la costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero

Frente a los turistas, dos hombres fueron asesinados a balazos en un mercado ubicado...

Adulta mayor muere por intoxicación de gas en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adulta mayor murió por intoxicación de gas en la colonia Pedro...