InicioCulturaChloé Zhao, Anthony Hopkins y Frances McDormand triunfan en los Oscar

Chloé Zhao, Anthony Hopkins y Frances McDormand triunfan en los Oscar

PUBLICADO

La edición 93 de los Premios Oscar se realizó en vivo, con poco más de 200 asistentes, quienes no utilizaron cubrebocas durante la ceremonia en la que Chloé Zhao triunfó como directora por su película Nomadland.

Esa película se llevó el Oscar a la mejor película y su realizadora hizo historia como la segunda mujer en recibir el premio a la mejor dirección en los 93 años de los Premios de la Academia. La única ganadora previa era Kathryn Bigelow, hace 11 años, por The Hurt Locker.

Nomadland, un estudio de carácter contemplativo sobre una mujer itinerante (Frances McDormand también ganadora como mejor actriz) en el oeste estadounidense, se realizó mayormente con actores no profesionales y un presupuesto de apenas 5 millones de dólares. Esa cinta se consagró como la mejor del año.

Anthony Hopkins fue otra estrella de la noche, ya que su interpretación en El Padre fue reconocida superando a Chadwin Boseman, quien pudo convertirse en el tercer actor en recibir un Oscar póstumo. También superó a Gary Oldman, quien participó en Mank, la película que tuvo más nominaciones (10) y solo recibió dos galardones, Fotografía y diseño de producción.

La 93 edición de los Oscar, la gala más ambiciosa de premios del cine en tiempos de pandemia, incluyó una alfombra roja y trajo de vuelta el glamour, pero con una transmisión muy distinta a lo usual y reducida.

Diseñada como si fuera en sí una película, la ceremonia comenzó con créditos de apertura mientras las cámaras seguian a Regina King, la acrtiz y directora de Una noche en Miami…, en su camino al escenario en la estación de tren Union Station en Los Ángeles. Adentro, los nominados estaban sentados en pequeñas mesas redondas en una atmósfera íntima.

Daniel Kaluuya ganó el premio al mejor actor de reparto por su trabajo en Judas and the Black Messiah. El actor de 32 años había sido nominado en el pasado por Get OutKaluuya se impuso por su interpretación del líder de los Pantera Negra Fred Hampton, a quien le agradeció por enseñarle cómo quererme a sí mismo.

El premio a la mejor actriz de reparto fue para Yuh-Jung Youn por su interpretación de la matriarca en el drama familiar coreano-estadounidense de Lee Isaac Chung Minari. La actriz de 72 años se convirtió en la primera actriz asiática en ganar un Oscar desde 1957 y la segunda de la historia. Recibió el trofeo de manos de Brad Pitt, un productor ejecutivo de la cinta.

(Con información de LatinUs).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...

Pepe Aguilar cobró solo 300 pesos por evento benéfico en casa de retiro en Zacatecas

La participación del cantante Pepe Aguilar en un evento ecuestre en Zacatecas generó atención...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Explota pipa de gas LP en la autopista México-Querétaro

En la noche de este martes, una pipa de gas LP explotó en el...

Enfrentamiento deja un muerto y dos policías heridos en Yautepec, Morelos

Un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos integrantes del grupo criminal "La Empresa"...

Video: Hombre recibe pedido de celulares 16 años después de haberlos comprado en línea en Libia

A través de las redes sociales se compartió un video en el que se...