Madagascar en peligro por ciclón tropical, el más fuerte que ha tocado tierra en 3 años

Madagascar 0503
Madagascar 0503

El ciclón tropical Enawo continúa fortaleciéndose en el sur del Océano Índico, poniendo en peligro Madagascar como el más fuerte ciclón tropical que ha tocado tierra en tres años, es el equivalente a un huracán de categoría 1.

Los vientos serían de más de 178 Kph, sus habitantes ya están preparándose

Enawo se encuentra a varios cientos de millas al este-noreste de la costa noreste de Madagascar y se está moviendo en un ambiente favorable con bajo o poco cambio en la dirección del viento o la velocidad en la altura, que permite que las tormentas permanezcan estrechamente agrupadas cerca del centro de la circulación.

Las temperaturas de la superficie marina cálidos, proporciona calor y de bajo nivel de humedad para alimentar a las tormentas del ciclón, vientos separando cerca de las cimas de las tormentas, ayudando al centro de baja presión para intensificar.

También te puede interesar: El poderoso huracán Matthew deja un rastro de devastación en el este de Cuba y tiene a Florida en alerta

Esto puede permitir que Enawo pueda fortalecerse a el equivalente a un huracán mayor con vientos más de 111 millas por hora (178 Kph) en algún momento el día de mañana lunes, y un área de fortalecimiento de alta presión en alto al sureste de Enawo debe dirigir este ciclón tropical intensificando hacia la costa noreste de Madagascar para el martes. (Información del meteorólogo Antonio Morales, de Protección Civil Solidaridad)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí