La única pared exterior de la Bolsa de Copenhague que sobrevivía a un feroz incendio ocurrido el martes, ya no pudo mantenerse en pie este jueves y acabó colapsando.
Lea también: VIDEO: Incendio provoca destrozos en la histórica Bolsa de Copenhague
En mensaje publicado en su cuenta de X, el Departamento de Bomberos del Gran Copenhague escribió: “Lamentablemente se ha producido un derrumbe en la fachada de la Bolsa. Hay destellos azules y una llamada de emergencia, se ha mantenido personal y no hay heridos. Toda la Bolsa ha sido evacuada”.
Las autoridades agregaron que el derrumbe de la fachada significa que se reevaluan los planes de seguridad y acción, al tiempo que advirtió que los muros restantes siguen siendo “increíblemente inestables”.
En ese sentido, alertan que existe el riesgo de un mayor colapso: “Hemos creado varios equipos trabajando en planes para continuar con los esfuerzos. La pérdida de los muros es trágica, pero el colapso estuvo dentro de los escenarios con los que hemos trabajado”.
La Bolsa de Copenhague es un histórico edificio, vecino al Palacio de Christiansborg y sede del Parlamento danés, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y ha sido fotografiado millones de veces. Su característica aguja, adornada con la figura de cuatro dragones entrelazados, se elevaba a 56 metros de altura antes de su trágica caída.