Con su aerolínea, Amazon planea tener tantos aviones como Volaris

35
aerolínea

El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció el lanzamiento de su aerolínea Amazon Air, la cual planea alcanzar los 70 aviones en el espacio aéreo estadounidense.

Estos, son casi tantos como los que posee la aerolínea mexicana Volaris.

Lo anterior forma parte del despliegue logístico de la firma, que controla el 48% de las ventas minoristas en línea de Estados Unidos.

Amazon lanza su aerolínea, planea tener tantos aviones como Volaris

Amazon se aliará con GE Capital Aviation Services (GECAS), a quien ya le ha alquilado cinco aviones, a los que añadirá 15 Boeing 737-800 de carga en las próximas semanas para alcanzar los 70 aparatos en 2021.

Asimismo, ya planean la construcción de su propia base aérea a las afueras de Kentucky, con capacidad para 100 aviones, la cual estará lista para 2021.

Esta no es la primera iniciativa de Amazon en surcar los cielos, pues durante años han trabajado con drones para eliminar la figura humana de las entregas a domicilio.

Hace dos semanas, presentaron su último modelo en Las Vegas, un drone con seis hélices que podrá recorrer hasta 24 kilómetros portando un paquete de máximo dos kilos y medio de peso.

También te puede interesar: Amazón vende pulsera que da “toques” para cambiar de hábitos

De momento, Amazon Air no tiene planes de expandirse a México o al resto del mundo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios