Amazón vende pulsera que da “toques” para cambiar de hábitos

23

A través de Amazon se está vendiendo un gadget para que las personas que entienden
“a la mala” puedan cambiar sus hábitos, ya sean alimenticios, financieros o físicos.

Dicha pulsera lleva por nombre Pavlok, y se encarga de “electrocutar” al portador cuando éste cae en los excesos. La descarga puede ser de hasta 340 voltios que se pueden programar para crear nuevos hábitos y eliminar las viejas y malas costumbres.

Para condicionar la pulsera al cambio de hábito que se desea, es necesario descargar en el celular la aplicación para configurar las malas costumbres de las personas; por lo que se puede corregir desde ir al gimnasio, dejar de consumir comida chatarra, comer sanamente, dejar de comprar cosas innecesarias o hasta no llamar a tu ex cuando no debes, por cada vez que incumplas en tus propósitos habrá una descarga eléctrica.

El invento corre a cargo de un estudiante de la Universidad de Stanford de nombre Maneesh Sethi, quien utilizó los principios del conductismo para recondionar nuestra mente y reordenar comportamientos.

Un ejemplo de su funcionamiento es cuando alguien fija el despertador a cierta hora y si decide apagarla y seguir durmiendo, el usuario recibirá una descarga eléctrica, con la intensión de que la elección del portador cambie en un futuro.

Al momento el dispositivo sólo está disponible para sistemas operativos Android, y tiene un costo en linea de 199 dólares, (aproximadamente 3 mil 866 pesos, según el cambio de moneda al día de hoy) y la puedes conseguir por Amazon o directamente de la página de Pavlok.

También te puede interesar: Corona intercambiará botellas de plástico por cervezas, para promover reciclaje

Por ejemplo, si el usuario retrasa el despertador o no va al gimnasio a la hora fijada, Pavlok emite una pequeña descarga eléctrica para castigar la acción e intentar cambiar la elección del usuario en el futuro.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.