California,Estados Unidos.-Desde hace más de 100 años, ningún lugar había registrado tanto calor como lo hizo el fin de semana pasado Death Valley, que ahora es el lugar con la temperatura más alta del planeta.
Y es que, Death Valley, localizado en California y Nevada, tuvo la temperatura más alta registrada en la Tierra desde 1913: registró 54,4 grados Celsius, equivalentes a 130 grados Fahrenheit el domingo pasado según el Servicio Meteorológico Nacional.
Este lugar, que es el Parque Nacional más seco, cálido y bajo de California y Nevada, casi alcanza al máximo histórico de 56,6 grados Celsius que tuvo en 1913.
Se estima que en esta época, Death Valley alcance otras temperaturas altas, por lo que las autoridades piden a los habitantes del este de California, Arizona, Nevada y Utah que limiten su tiempo al exterior entre las 5 a.m. y las 8 a.m.
También te puede interesar: Mata a dos personas golpe de calor en Quintana Roo
Cabe decir que según según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, este ha sido un verano con altas temperaturas para gran parte de Estados Unidos, donde por ejemplo, julio fue el mes más caluroso registrado en siete estados de la costa este.