Contagio masivo en boda de EU deja 7 muertos y 177 personas positivas a Covid-19

Una boda celebrada en Estados Unidos terminó en tragedia, luego de que 177 personas se contagiaran del nuevo coronavirus y siete más murieran por la misma causa.

El pueblo de Millinocket, en Maine, EU entró en cuarentena nuevamente, tras darse a conocer los contagios en una boda celebrada el pasado 7 de agosto donde siete murieron y 177 personas se contagiaran de Covid-19.

Rebasan máximo de personas permitidas en la boda

A la boda acudieron 65 personas, cuando el máximo permitido eran 50. Por lo que 10 días después, 24 personas vinculadas a este festejo dieron positivo a Covid-19.

Ante esta situación, el Centro para el Control de las Enfermedades de Maine abrió una investigación donde las autoridades determinaron que de las 177 personas contagiadas y los siete muertos, ninguno acudió a la fiesta, pero todo indicaba que la boda había sido el detonante.

Al buscar a todos los que entraron en contacto con las personas infectadas, todos fueron vincularon el casamiento, dejando varios focos del virus a través del estado de Maine, en la frontera con Canadá.

Registran varios focos de infección

En total 39 casos y seis muertes ocurrieron en un hogar de ancianos a 160 km de Millinocket, mientras más de 80 casos fueron identificados en una prisión a 370 km del lugar del casamiento; uno de los guardias fue a la boda y hay otros 10 probables casos en una iglesia baptista de la misma región.

Este aumento de casos amenaza con arruinar los progresos realizados frente a la pandemia. “No estamos del otro lado del túnel de Covid-19, el virus está en nuestros jardines”, sentenció la alcaldesa del lugar.