InicioSaludCoronavirusCorea del Norte asegura que aún no tiene casos de Covid-19

Corea del Norte asegura que aún no tiene casos de Covid-19

Publicado el

Corea del Norte insiste en que lleva un récord perfecto y asegura que aún no registra ningún caso de Covid-19 entre su población, según su más reciente informe entregado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un correo electrónico dirigido el miércoles a The Associated Press, la OMS señaló que Corea del Norte informó que realizó pruebas diagnósticas de coronavirus a 23 mil 121 personas hasta el 1 de abril y que todos los resultados fueron negativos.

Analistas externos manifestaron sus dudas en torno a si Corea del Norte se encuentra, hasta el momento, completamente a salvo de la pandemia, debido a su deficiente infraestructura de salud y a una frontera bastante irregular compartida con China.

Durante la pandemia, Corea del Norte ha restringido severamente el tránsito transfronterizo mediante la implementación de diversas medidas que comprende, entre otras medidas, prohibir la entrada de turistas al país, retirar a diplomáticos y movilizar a trabajadores sanitarios para poner en cuarentena a miles de personas que han mostrado síntomas.

Corea del Norte se convirtió esta semana en el primer país en retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo verano, por temores hacia el coronavirus.

Esta decisión fue tomada por la directiva del Comité Olímpico de Corea del Norte desde el pasado 25 de marzo, sin embargo, se hizo pública hasta este lunes.

El Ministerio de Deportes del país asiático informó que decidieron bajarse de la contienda con el objetivo de proteger a los deportistas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En tanto, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur lamentó la decisión, tras considerar que confiaba en que los Juegos Olímpicos podían ofrecer la oportunidad para mejorar las relaciones intercoreanas, afectadas durante un estancamiento en las negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Revela Donald Trump que Claudia Sheinbaum dejó de enviar petróleo a Cuba porque él se lo pidió

Donald Trump ha dado a conocer que fue él quien pidió personalmente a Claudia...

Sujeto mata a dos perritos tras arrojarlos a una fogata en Ciudad Juárez, Chihuahua

Un sujeto mató a dos perritos luego de arrojarlos a una fogata en un...

Muere nieta de Snoop Dogg a los 10 meses de nacida

La familia del reconocido rapero Snoop Dogg atraviesa un momento de profundo dolor tras...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...