InicioSaludCoronavirusCorea del Norte asegura que aún no tiene casos de Covid-19

Corea del Norte asegura que aún no tiene casos de Covid-19

Publicado el

Corea del Norte insiste en que lleva un récord perfecto y asegura que aún no registra ningún caso de Covid-19 entre su población, según su más reciente informe entregado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un correo electrónico dirigido el miércoles a The Associated Press, la OMS señaló que Corea del Norte informó que realizó pruebas diagnósticas de coronavirus a 23 mil 121 personas hasta el 1 de abril y que todos los resultados fueron negativos.

Analistas externos manifestaron sus dudas en torno a si Corea del Norte se encuentra, hasta el momento, completamente a salvo de la pandemia, debido a su deficiente infraestructura de salud y a una frontera bastante irregular compartida con China.

Durante la pandemia, Corea del Norte ha restringido severamente el tránsito transfronterizo mediante la implementación de diversas medidas que comprende, entre otras medidas, prohibir la entrada de turistas al país, retirar a diplomáticos y movilizar a trabajadores sanitarios para poner en cuarentena a miles de personas que han mostrado síntomas.

Corea del Norte se convirtió esta semana en el primer país en retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán el próximo verano, por temores hacia el coronavirus.

Esta decisión fue tomada por la directiva del Comité Olímpico de Corea del Norte desde el pasado 25 de marzo, sin embargo, se hizo pública hasta este lunes.

El Ministerio de Deportes del país asiático informó que decidieron bajarse de la contienda con el objetivo de proteger a los deportistas de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En tanto, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur lamentó la decisión, tras considerar que confiaba en que los Juegos Olímpicos podían ofrecer la oportunidad para mejorar las relaciones intercoreanas, afectadas durante un estancamiento en las negociaciones nucleares entre Washington y Pyongyang.

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Adulta mayor muere quemada dentro de una vivienda al intentar rescatar a su hermana de 82 años en Estados Unidos

Un incendio, presuntamente provocado, acabó con la vida de dos hermanas de la tercera...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Noticias relacionadas

Video: Paciente es ingresado en cobijas a clínica del IMSS en Zacatecas ante la presunta falta de camillas

A través de las redes sociales se compartió un video que provocó molestia entre...

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...