InicioMundoCriaron a oso en peligro de extinción, creyendo que era un perro

Criaron a oso en peligro de extinción, creyendo que era un perro

Publicado el

Durante años, una familia crió a un oso en peligro de extinción, creyendo que se trataba de un perro. Checa el desenlace de esta increíble historia.

Su mascota era un oso en peligro de extinción

Lo anterior, sucedió en China, donde una familia se sorprendió, al ver que su perro no era el supuesto ejemplar de raza mastín tibetano que creían.

Se trataba de un oso negro en peligro de extinción; pues dos años después de haber comprado al animal, la jefa de familia notó que no se trataba de un pequeño cachorro.

El oso medía aproximadamente un metro de alto y 200 kilogramos de peso; comía una caja de frutas y dos cubos de fideos al día.

Fueron conscientes

Afortunadamente, los propietarios fueron conscientes del peligro y de las consecuencias legales de mantener a una animal silvestre en peligro de extinción sin los permisos pertinentes.

Tras acudir a la policía forestal, la familia decidió que lo mejor era enviar a su mascota a un centro de rescate de vida silvestre, para que reciba una mejor atención.

Oso negro asiático

Ahí, las autoridades confirmaron que el “cachorro” era ni más ni menos que un oso negro asiático, una especie protegida en China.

Luego de un chequeo preliminar al mamífero, se demostró que no tenía ni signos de lesiones ni problemas de salud.

El oso negro asiático está en peligro de extinción al ser objeto de tráfico ilegal por parte de los contrabandistas en el continente asiático.

También te puede interesar: Mujer compra perro y resultó ser un zorro

Tristemente, muchas personas suelen utilizar partes de su cuerpo para la fabricación de medicinas.

spot_img

Noticias recientes

Premios Grammy 2026: Los mejores vestidos de la gala y la lista completa de ganadores

La edición 68 de los Premios Grammy 2026 se llevó a cabo este 1...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa tradiciones con undécima Feria del Tamal y del Atole 2026 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de febrero de 2026.— El sabor, la tradición...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Matan a elemento de la Guardia Nacional durante su día de descanso en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado de al menos 20 disparos cuando...

Noticias relacionadas

Video: Papa León XIV pide diálogo entre Estados Unidos y Cuba para evitar el sufrimiento de la nación caribeña

El papa León XIV realizó un enérgico llamado a la comunidad internacional durante su...

Video: Hombre queda ciego tras ser golpeado en Brasil

Un hombre de 44 años perdió de manera definitiva la visión luego de ser...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...