InicioSaludCoronavirusCuba y China trabajan para desarrollar una "super vacuna" contra Covid-19

Cuba y China trabajan para desarrollar una “super vacuna” contra Covid-19

Publicado el

Una “super vacuna” es lo que se afirma están desarrollando de manera conjunta China y Cuba. Esta dosis sería efectiva contra muchas de las variantes que ya existen del Covid-19.

“Es una estrategia que pudiera proteger contra emergencias epidemiológicas de nuevas cepas de coronavirus que pudieran existir en el futuro”, dijo al medio chino Xinhua el director de Investigaciones biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Gerardo Guillén.

El científico de Cuba detalló que investigadores del CIGB trabajan con sus homólogos chinos en un Centro Conjunto de Investigación y Desarrollo abierto a finales de 2019 en la ciudad de Yongzhou, en la provincia de Hunan.

“A partir del surgimiento de la pandemia en China, las autoridades de la provincia nos solicitaron trabajar en proyectos dirigidos a combatir el virus y nosotros propusimos varios, entre ellos este que ha sido aprobado incluso por el Ministerio de Ciencia y Tecnología” relató el científico.

Esta “super vacuna” que hasta ahora se conoce como Pan-Corona, busca proteger contra varias variantes del coronavirus, a partir tanto de respuestas de anticuerpos como de respuesta celular, que son los dos componentes de la reacción inmune.

Lo novedodo en este estudio conjunto entre China y Cuba es que buscan combinar regiones de virus que son conservadas, y no tan expuestas a la variación para generar anticuerpos.

Si bien el científico descarta que esta sea llamada “super vacuna”, sí reconoce que el objetivo es hacer una dosis que sea mucho más efectiva y poderossa contra varias mutaciones del Covid-19.

Te puede interesar: Jorge Alcocer asegura que México tendrá su propia vacuna este año

China aporta su capacidad científica, de equipamiento, logística y de recursos, mientras que Cuba pone a disposición a sus profesionales, expertos en biotecnología, que dicho sea de paso, es el área de la ciencia en la que nación antillana tiene mayores avances.

Los científicos cubanos esperan poder viajar más adelante a China para seguir avanzando en el dessarrollo de esta “super vacuna”.

Con información de Xinhua.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a siete policías en Toronto, Canadá por trabajar para el crimen organizado

Autoridades de Canadá dieron a conocer la detención de siete agentes de seguridad en...

Video: Globos provocan explosión dentro de un ascensor en India

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos globos...

Video: Conductor Esteban Macías confiesa que le gusta usar ropa de mujer y muestra 10 atuendos

Luego de ser criticado por hacerse las uñas y ponerse pendientes, el conductor y...

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de...

Noticias relacionadas

Detienen a siete policías en Toronto, Canadá por trabajar para el crimen organizado

Autoridades de Canadá dieron a conocer la detención de siete agentes de seguridad en...

Video: Globos provocan explosión dentro de un ascensor en India

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos globos...

Instaura la Iglesia católica un programa piloto para prevenir abusos sexuales a menores

La Iglesia católica suiza instauró un proyecto piloto para prevenir abusos sexuales, derivado de...