InicioSaludCoronavirusDa positivo a coronavirus Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido

Da positivo a coronavirus Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido

Publicado el

El primer ministro del Reino Unido, quien fue uno de los últimos dirigentes en tomarse en serio la gravedad de la pandemia, presenta síntomas leves de la enfermedad

Mediante su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, Boris Johnson informó que ha dado positivo en coronavirus.

“En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves, fiebre y tos persistente, (…) y di positivo en el test de coronavirus”, publica el líder tory de 55 años en un vídeo, donde también explica que se ha “autoaislado” en Downing Street, aunque continuará dirigiendo el Gobierno mediante videoconferencias.

De acuerdo con medios internacionale, un portavoz del Gobierno ha señalado a la agencia Reuters que Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, experimentó síntomas leves el jueves, un día después de asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes.

Por su parte, Johnson ha aprovechado para pedir a la población que siga con las medidas restrictivas impuestas para frenar la propagación del virus.

El dirigente británico ha sido uno de los últimos políticos en tomar medidas para frenar el avance de la pandemia

El dirigente británico ha sido uno de los últimos políticos en tomar medidas para frenar el avance de la pandemia. Hasta hace pocos días seguía mostrándose reticente a reconocer la gravedad de la situación.

El premier llegó incluso a sugerir como estrategia inicial que se permitiera la infección de un 60% de la población para generar inmunidad de grupo.

Y a principios de mes se negó a seguir la recomendación de evitar darse la mano para prevenir contagios: “La otra noche estuve en un hospital donde creo que en realidad había unos pocos pacientes con coronavirus y estreché la mano de todos, estarán encantados de saberlo. Yo sigo dando la mano”, dijo entonces.

Con información de El País

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...