Dan de alta al Papa Francisco 10 días después de ser operado en Roma

6

El Papa Francisco fue internado en un hospital de Roma para realizarle una cirugía en la que se le quitó parte del colon hace 10 días; hoy ha sido dado de alta.

Este miércoles 14 de julio, el Papa Francisco fue dado de alta luego de pasar 10 días internado en el hospital Agostino Gemelli de Roma.

El Papa Francisco fue intervenido quirúrgicamente para extraerle una parte del colon y fue internado para recuperación y posteriormente fue trasladado a su residencia, la Casa Santa Marta, del Vaticano donde se pretende que mantenga reposo hasta descartar por completo los riesgos.

También te puede interesar: FOTOS: ‘Spider Man’ visita al papa Francisco en el Vaticano e intercambian obsequios

Así lo confirmó el portavoz de la Santa Sede, Mattero Bruni, quien a través de un comunicado confirmó el alta del Papa Francisco.

¿Por qué lo operaron?

El pasado 4 de julio, el Papa Francisco fue intervenido quirúrgicamente debido a una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante, por la cual se le tuvo que aplicar anestesia general.

El Papa Francisco hizo una parada en la basílica romana de Santa María la Mayor, durante su trayecto de vuelta a su residencia, para rezar ante el ícono bizantino de la Virgen Salus Populi Romani, una de las más veneradas en la capital y a la que acude antes y después de cualquier viaje apostólico.

Al estar frente al icono, el Papa dedicó una oración especial a la salud de los enfermos, sobre todo a los que conoció en sus días de hospitalización. Además agradeció por el buen resultado de su intervención quirúrgica.