InicioMundoDerrumbe de un cerro en Brasil entierra vivienda histórica

Derrumbe de un cerro en Brasil entierra vivienda histórica

Publicado el

Brasil.Un deslizamiento de tierra destruyó un inmueble histórico y una casa adyacente en el casco antiguo de la ciudad brasileña de Ouro Preto. 

Ubicado en el el estado de Minas Gerais, el casco antiguo había sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

El Cuerpo de Bomberos llegó a las 8:30 (hora local) para realizar una inspección y decidió evacuar y acordonar la zona. Media hora después ocurrió el derrumbe, por lo que, según la Defensa Civil del lugar, no hubo heridos.

“Fue un derrumbe de gran magnitud. Afortunadamente, las propiedades estaban vacías”, explicó el coordinador de Defensa Civil Neri Moutinho.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran cómo el cerro se derrumba y se traga las viviendas, mientras el cableado de la red eléctrica estalla y la gente grita.

Moutinho hizo un llamamiento a los vecinos de la municipalidad para que no se aproximen a esta zona.

También te puede interesar: VIDEO: Techo de plaza comercial se desploma en Tijuana y deja un fallecido

“Pido a las personas que tengan paciencia porque el tránsito será liberado tras un análisis [de la situación]”, comentó.

Actualmente, el municipio cuenta con más de 300 zonas de riesgo. Según Defensa Civil, el cerro sigue siendo inestable y podría ocurrir otro derrumbe.

Desde hace días, el estado de Minas Gerais es azotado por fuertes lluvias que han obligado a más de un centenar de municipios a decretar el estado de emergencia, mientras que tres presas se encuentran ante un riesgo inminente de rotura.

Con información de: RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Noticias relacionadas

Hallan muertos a bebés dentro de un refrigerador en Francia

Reportan que dos bebés recién nacidos fueron encontrados muertos dentro del refrigerador de una...

Acusan a Rusia de envenenar en prisión al líder opositor Alexei Navalny con toxina de una rana dardo

Según revelaron el Reino Unido, Suecia, Francia, Alemania y Países Bajos, durante la Conferencia...

Video: Incendio en edificio residencial deja cuatro muertos y 22 heridos en Budapest, Hungría

El incendio de un edificio utilizado como alojamiento temporal para trabajadores en Budakeszi, un...