Si amas andar en bici y rodar por horas y te encantan los buenos paisajes y vistas panorámicas, o simplemente se te antoja andar en bici un rato, aquí te dejamos algunas opciones fabulosas.

Andar en bici es considerado como un medio que posee una forma sencilla, ecológica, sostenible y fiable para transportarse; además de ser benéfica para la salud.

Esta es una de las razones por las que cada vez más personas usan este medio de transporte para asistir a sus trabajos, ejercitarse o simplemente para hacer paseos por la ciudad o el bosque para apreciar el paisaje.

Si eres ‘Bikefriendly’ y eres de las personas que no suelta su bici ni para ir a la tienda, esta selección de países es para ti, ya que existen diferentes países que creen 100% en la importancia del uso de bicicletas e incluso cuentan con más bicis que personas debido al buen manejo de sus ciclovías. Incluso algunas han sido nombradas como ‘El paraíso de las bicicletas’.

Sin más preámbulo, aquí te dejamos ¡las mejores ciudades para andar en bicicleta!

Holbox, México

es uno de los mejores y más hermosos destinos de la Riviera Maya. La paradisiaca y pintoresca isla del Caribe Mexicano, sin duda es uno de nuestros lugares favoritos en el mundo, por su inigualable belleza y tranquilidad.

Si eres amante de andar en bici por lugares sumamente hermosos y bajo un ambiente de mucha paz y tranquilidad, Holbox es para ti, aquí puedes rentar una bicicleta e irte a pedalear por la isla. Es una excelente forma de ver su lado más auténtico, sobre todo si deseas conectarte con la naturaleza.

Bogotá, Colombia

La capital de Colombia está ubicada en una de las seis regiones del país, la Región Andina, que se encuentra en todo el centro del territorio colombiano.

Bogotá es la ciudad con más kilómetros de ciclovías en Latinoamérica (392 kilómetros) hasta ahora y pese a que hay muchos autos, tráfico y algo de caos, no quita el dedo del renglón para fomentar más el uso de este medio de transporte.

Utrecht, Países Bajos

Otra ciudad amante de las bicicletas en Países Bajos. Utrecht abrió un estacionamiento para 12,500 bicicletas de tres plantas, el cual se considera uno de los más grandes del mundo de su tipo. Se encuentra localizado bajo la plaza de la estación central.

Tiene una ciudad antigua medieval, canales, monumentos cristianos y una universidad prestigiosa. El icónico campanario Domtoren del siglo XIV que tiene vistas de la ciudad y se ubica frente a la Catedral de San Martín, de estilo gótico, en la plaza central Domplein.

Ámsterdam, Países Bajos

Si amas la bici, definitivamente debes ir a Ámsterdam, pues 99% de la población cuenta con una bicicleta para transportarse por lo que también tiene estacionamientos de varios pisos únicamente para bicis.

Hay tantas, que de pronto te puedes sorprender al ver montones de bicis inservibles apiladas en las calles.

Por ser una ciudad turística, también existen varios sitios de renta de bicicletas para que los visitantes puedan pasear en ella todo el día.

Münster, Alemania

Aunque Alemania es un país ‘Bikefriendly’ en general, la ciudad de Münster se considera ‘La capital ciclista de Alemania’, ya que cuenta con más bicis que habitantes, al ser una ciudad estudiantil, cuenta con carriles para bicicletas que suman alrededor de 460 kilómetros.

Incluso, hay estacionamientos especiales para bicicletas en la estación central.

Copenhague, Dinamarca

Llamada ‘La ciudad de las bicicletas’, Copenhague tiene varias ciclovías especiales y muy ordenadas para que las personas se puedan transportar adecuadamente.

Aunque parezca algo caótico porque en algunas ciclovías hay pasos peatonales, los daneses son todos unos profesionales y no chocan con nadie. Las cifras dicen que un 80% de los habitantes en Dinamarca usa bicicleta.

¿Cúal es tu favorito?