Detectan casos de Covid-19 tras una fiesta; 900 personas fueron puestas en cuarentena

Se detectan casos de Covid-19 entre asistentes a una fiesta; hasta 900 personas están en cuarentena
Se detectan casos de Covid-19 entre asistentes a una fiesta; hasta 900 personas están en cuarentena

¿Eres de los que ya se anda yendo de fiesta o haciendo reuniones? Pues deberías tener mucho cuidado para que no te pase lo que a estas personas, quienes fueron a una y ahora van a tener que quedarse en cuarentena, pues se detectaron casos positivos entre los asistentes.

Fue un evento realizado al que acudieron alumnos de un colegio en Bielefed, al noroeste de Alemania, en el cual se detectó que había casos de Covid-19 dentro de los asistentes.

Esto ha generado que hastas 900 personas, entre alumnos, docentes y sus familias han sido puestos en cuarentena, pues todos de alguna u otra forma tuvieron contacto con los asistentes a esta fiesta.

36 CONTAGIOS

Según lo dado a conocer por las autoridades alemanas, ya van 36 casos confirmados de Covid-19 dentro de los asistentes a esta fiesta y de ellos, al menos 10 son alumnos del colegio.

El problema para las autoridades y habitantes de la localidad es que aún no se ha logrado contactar a todos los asistentes a la fiesta, por lo que si siguen haciendo su vida normal, y saliendo y teniendo contacto con otras personas, podrían causar más contagios.

Te puede interesar: Hay rebrote de COVID-19 en Moscú y regresan a cuarentena

No es el único caso que se ha presentado en Alemania, donde en las últimas semanas han aumentado los contagios. La cifra diaria de nuevos casos va de mil a 2 mil en promedio en las últimas semanas. El gobierno teme que las cifras se disparen y la situación empeore, pues en varias ciudades hay rebrotes.

Este caso donde ya 900 personas han sido aisladas y se han confirmado 36 contagios de Covid-19 dentro de los asistentes a una fiesta nos recuerda que es muy fácil enfermarse. Basta acudir a un lugar donde hay alguien enfermo y si se acerca uno demasiado y no se usa cubrebocas pasa esto. Por eso no hay que descuiudarnos ahora que estamos en semáforo amarillo en varias partes de México, so no signnifica que se venció al coronavirus.