Detienen a “narcogato”; intentaba meter droga a una cárcel

Es la historia del
Es la historia del "narcogato", un felino que fue descubierto cuando llevaba droga al interior de una cárcel; un hecho insólito pero real

Te presentamos al “narcogato”. Se le bautizó de esta manera luego que se diera a conocer que este felino fue atrapado cuando pretendía ingresar varios paquetes con droga a una cárcel. Debido a ello el “michi” y los estupefacientes fueron asegurados.

Esta historia del “narcogato“, que parece inventada por el guionista de una serie o por un bromista es real. Y ocurrió en Panamá, donde las autoridades descubrieron a esta minimo, el cual llevaba droga, la cual posiblemente era para los reos de una cárcel de ese país.

El felino fue sorprendido por los guardias en las afueras de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia caribeña de Colón, a unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá. Según las investigaciones, el gato fue interceptado cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario, que tiene a unos mil 700 reclusos.

Este es el tuit mediante el cual el Ministerio Público de Panamá dio ncuenta del suceso del “narcogato“.

“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios” con “materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”, explicó Andrés Gutiérrez, director general del Sistema Penitenciario de Panamá. Se trataba al parecer de marihuana, crack y cocaína.

La hipótesis de las autoridades es que para transportar droga, los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas. La mercancía es colocada en sus cuerpos en el exterior de la cárcel o dentro de los mismos pabellones de las cárceles.

Por ahora ya se ha abierto una investigación por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza.

Te puede interesar: Video: Gato negro se acerca a un basurero y al parecer provoca un incendio

Respecto a qué pasó con el “narcogato“, fue entregado por las autoridades a una asociación que protege a los animales, quienes se encargarán de él y de posiblemente conseguirle un hogar.

Ya anteriormente las autoridades de Panamá han detectado que los narcotraficantes han querido ingresar droga a las cárceles a través de comida, ropa, palomas o mediante la utilización de drones. Esta modalidad del “narcogato” es nueva.

Por fortuna, después de todo, parece que gatito podrá tener una segunda oportunidad y quizá hasta tenga una familia que lo cuide para que no ande en las calles.

Con información de DW.