Un pastor de Florida ha sido detenido luego de haber sido acusado de haber abusado de menores de edad por al menos 30 años. Fue aprehendido tras una redada policial en su iglesia ubicada en Jacksonville.
Se trata de Paul Dyal, de 78 años, un pastor de Florida de la iglesia Asamblea del Cuerpo de Cristo, fue detenido en la noche del miércoles tras una “investigación” que comenzó en septiembre de 2020 y “reveló abuso sexual y físico de menores en la iglesia durante más de 30 años”, señaló en un comunicado la oficina del alguacil de Jacksonville.
Pero el Dyal no fue el único detenido. También se apresó a Jerome Teschendorf, de 68 años, y de Vernon Williamson, de 85, ambos acusados de “agresión sexual capital” y vinculados al caso.

De acuerdo cojn la oficina del alguacil, durante la investigación los agentes de la policía “identificaron y hablaron con numerosas víctimas (tanto hombres como mujeres) y testigos” y es probable que haya más de una docena de víctimas de abusos sexuales cometidos por el pastor de Florida, quien permanece detenido sin derecho a fianza.
Te puede interesar: Detienen a pastor evangélico por abusar de más de 50 mujeres bajo falsas promesas
En caso de ser encontrado culpable el pastor podría ser sentenciado a cadena perpetua. Aunque de acuerdo a su edad, aunque no fuera una condena tan larga aún así podría pasar sus últimos años en prisión.
De acuerdo con el testimonio de una de las víctimas de este pastor de Florida y sus cómplices, una mujer que prefirió mantener el anonimato, estos abusos se sucedieron durante unos cinco años cuando ella tenía cinco años.
Con información de EFE.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí