InicioSaludCoronavirusDos mil elefantes quedan 'desempleados' por crisis de Covid-19 en Tailandia

Dos mil elefantes quedan ‘desempleados’ por crisis de Covid-19 en Tailandia

Publicado el

En total, dos mil elefantes se encuentran en peligro de morir de hambre, ya que ante la crisis de Covid-19, se han quedado “desempleados” y cada uno come hasta 300 kilogramos de hierbas y verduras.

Son cientos los elefantes en Tailandia quedaron “desempleados” debido al coronavirus y ante la falta de turistas han sido devueltos a su habitat natural.

De acuerdo con la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales, dos mil elefantes se encuentran en peligro de morir de hambre en ese país, ya que cada uno de los animales come hasta 300 kilogramos de hierbas y verduras, al día.

Y es que ante la falta de visitantes extranjeros, los campamentos comerciales de elefantes, ubicados en la provincia de Chiang Mai, están perdiendo sus fuentes de subsistencia.

Lo anterior ha originado que más de cien de estos animales recorran hasta 150 kilómetros para regresar a su hogar, en la  ciudad de Mae Chai, en donde viven cerca de las aldeas donde los residentes los cuidan.

La Fundación Save Elephant promueve el regreso de los animales, así como una recaudación de fondos para alimentar a los que permanecen en parques turísticos.

Un ejemplo de ello es Sadudee Serichevee, propietario de uno de esos pequeños establecimientos, quien al no poder cubrir los costos para la manutención de los elefantes, ni el alquiler de la tierra, participó en el programa, por lo que los llevó de regreso a la aldea natal de su esposa.

Además, convenció a otros propietarios para que se unieran a la iniciativa, pues transportarlos en vehículos sería demasiado costoso para los empresarios.

Con información de RT

spot_img

Noticias recientes

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Gobierno de Estefanía Mercado activa “Operativo Tormenta” y ejecuta acciones preventivas y de recuperación tras lluvias en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2026.— Derivado de las lluvias...

Video: Actriz Sydney Sweeney cuelga ropa interior en letrero de Hollywood en Los Ángeles y podría enfrentar cargos

La actriz Sydney Sweeney de Estados Unidos podría enfrentar cargos legales tras haber sido...

Benoni, delincuente detenido en Cdmx, tendría vínculos con exalcaldesa Sandra Cuevas

La detención de Benoni “N”, identificado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como presunto generador...

Noticias relacionadas

Pemex suspende el envío de petróleo a Cuba

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió retirar de su calendario un cargamento de crudo que estaba...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Submarino es incautado con nueve toneladas de droga en costas de Portugal

Autoridades de Portugal informaron este lunes sobre el aseguramiento de una embarcación semisumergible que...