InicioMundoEl campamento más alto del Monte Everest está lleno de más de...

El campamento más alto del Monte Everest está lleno de más de 40 toneladas de basura que llevará años quitar

Publicado el

El campamento más elevado del monte Everest está cubierto de basura que llevará años retirar, según un sherpa que encabezó a un equipo que trabajó para quitar desechos y desenterrar cadáveres que han estado congelados durante años cerca de su cima.

El equipo de soldados y sherpas financiados por el gobierno de Nepal retiró 11 toneladas (24.000 libras) de basura, cuatro cuerpos y un esqueleto del Everest durante la temporada de ascensos de este año.

Ang Babu, que encabezó al equipo de sherpas, dijo que aún podría haber entre 40 y 50 toneladas (88.000-110.000 libras) de desperdicios en el collado Sur, el último campamento antes de que los alpinistas intenten llegar a la cumbre de la montaña más alta del mundo.

Tal vez te gustaría leer: Una alpinista nepalesa rompe el récord femenino de ascenso más rápido al Everest

“La basura abandonada allí estaba constituida en su mayoría por tiendas de campaña viejas, algunos empaques de comida y latas de gas, botellas de oxígeno, bolsas para almacenar tiendas y cuerdas utilizadas para escalar y amarrar las tiendas”, dijo. Los desperdicios se encuentran en capas y congelados a la altitud de 8.000 metros (26.400 pies) donde se ubica el campamento del collado Sur, añadió.

Los sherpas del equipo retiraron desperdicios y cuerpos de las áreas de mayor altitud, mientras que los soldados trabajaron a niveles más bajos y en el área del campamento base durante semanas en la popular temporada de ascensos en la primavera, cuando las condiciones climáticas son más favorables.

Con información de: Voz de América y El tiempo latino

spot_img

Noticias recientes

Video: Vendedores ambulantes asesinan a perro a golpes en Nuevo León

Un caso de maltrato animal generó indignación entre habitantes de General Zuazua, Nuevo León,...

Video: Donald Trump anuncia que visitará Venezuela, sin precisar cuándo

El presidente Donald Trump afirmó el viernes que la relación ‌de Estados Unidos con...

Accidente entre un autobús y un tráiler deja cuatro fallecidos y 25 heridos en carretera de Hermosillo, Sonora

Un accidente carretero ocurrido la mañana de este viernes 13 de febrero dejó un...

Adolescente mata a su padre y hermano en Toluca, Edomex

Un adolescente de 15 años mató a balazos a su padre y hermano en...

Noticias relacionadas

Detienen a empleados y guías turísticos del Louvre por millonario fraude con entradas falsas en Francia

La Fiscalía de París informó que nueve personas fueron detenidas en relación con una...

Video: Niños quitan el freno de mano a un auto y se cae por la ladera en Brasil

A través de las redes sociales circula un video que muestra un accidente que...

Arrestan a un mexicano por presunto acoso a la cantante Silvy De Bie en Bélgica

La detención de un ciudadano mexicano en Bélgica por acoso a la cantante Silvy...