InicioMundoEmpujan a hombre a las vías del metro y muere en Nueva...

Empujan a hombre a las vías del metro y muere en Nueva York

Publicado el

Una persona murió atropellada por un tren tras ser empujada hacia las vías en el subterráneo de Nueva York, en el más reciente de una serie de hechos violentos en la red de tránsito que han obligado a las autoridades a intensificar sus medidas de seguridad.

La víctima, que no ha sido identificada, fue empujada hacia los rieles en una estación de East Harlem poco antes de las 7 de la tarde del lunes, informó la policía. El conductor del tren, que iba por la Ruta Número 4, no pudo frenar a tiempo y la persona murió.

El sospechoso, Carlton McPherson, de 24 años, fue arrestado bajo cargos de asesinato, informó un portavoz policial. De momento no hay información disponible sobre si McPherson tiene abogado.

La tragedia ocurrió el mismo día en que las autoridades neoyorquinas anunciaron planes de despachar a 800 policías más al sistema de tren subterráneo para combatir la evasión de tarifas. Si bien las autoridades consideran que la evasión de pago es un problema por ingresos perdidos, dicen que además contribuye a crear un ambiente de ilegalidad.

“El ambiente de ley y orden empieza a la entrada del tren subterráneo”, declaró en conferencia de prensa el lunes el director de tránsito de la ciudad, Michael Kemper.
La delincuencia en general ha disminuido 15 por ciento en el sistema de trenes este año comparado con el año pasado, según cifras oficiales, pero varios tiroteos y apuñalamientos de alto perfil en los últimos meses han espantado a los transeúntes.

Te puede interesar: Ratas comen marihuana decomisada en las oficinas de la Policía de Nueva Orleans

Hace pocos días la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que despacharía a la Guardia Nacional a revisar bolsos en las estaciones del metro.

Horas antes de la conferencia de prensa del lunes sobre el plan de enviar más policías a las estaciones, un hombre fue apuñalado varias veces en uno de los trenes en una disputa sobre fumar, dijo la policía. Un sospechoso fue arrestado.

Con información de milenio.com

spot_img

Noticias recientes

Confirman casos de ciervos rojos infestados con la plaga de gusano barrenador en Yucatán

La presencia del gusano barrenador ya no se limita a animales de producción. En...

Mujer da a luz en estacionamiento en Apodaca, Nuevo León

Una jornada habitual en una delegación municipal de Apodaca, Nuevo León se transformó en...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

Noticias relacionadas

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...