Polonia.- Mientras hacían excavaciones a un terreno con el fin de hacer un estacionamiento subterráneo en la ciudad de Lublin, los trabajadores se encontraron con un búnker nazi construido durante la ocupación de los alemanes a ese país en la Segunda Guerra Mundial.
Los investigadores encontraron en este sitio balas del ejército nazi y de los soldados rusos, por lo que en este lugar se habría producido un fuerte enfrentamiento entre estas tropas.

El lugar está a siete metros por debajo de lo que era una escuela de costura y moda, mientras hacían un estacionamiento subterráneo para un complejo de viviendas, dieron con el escondite.
Tal vez te gustaría leer: Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido
Un equipo de arqueólogos de la oficina de conservación empezó a estudiar y explorar el interior de los pasillos, ahí se encontraron con botellas de agua alemanas y checas, restos de municiones, entre otros elementos históricos.

En el verano de 1944 los soviéticos lograron reconquistar Lublin tras ser invadidos por Alemania, lo cual produjo enfrentamientos fuertes con los nazis, hechos que salen a la luz con este búnker subterráneo descubierto.
Ahora la constucción deberá detenerse por un asunto de seguridad, pues este lugar podría tener bombas que no detonaron u otros elementos que represente un peligro para la construcción.
Con información de La Nación de Argentina