Enfermera crea “la mano de Dios”; simula contacto humano para pacientes Covid

22
Es
Es "la mano de Dios" y fue desarrollada por una enfermera; así buscan simular contacto humano para pacientes Covid

“La mano de Dios” es un dispositivo desarrollado por una enfermera de Brasil, el cual permite a las personas enfermas de Covid-19 sentir un contacto que parece humano. 

Medios como Newsweek han dado a conocer que la enfermera brasileña se llama Semei Araújo Cunha y es quien desarrolló este dispositivo y lo dio a conocer en sus redes sociales durante el mes de marzo pasado.

Lo que hizo fue llenar dos guantes de látex con agua tibia, ató las puntas de los dedos y desliza entre ellos la mano de un paciente. Esta es “la mano de Dios“.

“Decidimos hacerlo como una forma de cariño, abrazos, humanización, como si alguien le tomara la mano; y también para ablandar las extremidades que estaban muy frías”, declaró la enfermera al medio G1.

El agua calienta las extremidades de los intubados y brinda comodidad. Dicen que en verdad se siente como tocar a otro ser humano y por eso es que “la mano de Dios” ha llamado poderosamente la atención.

Mucha gente en las redes sociales ha quedado conmovida, y dicen que solo alguien con la sensibilidad de una enfermera pudo imaginar algo así, que reconforta a los pacientes de Covid-19 en sus momentos más difíciles.

Te puede interesar: Envían a prisión a dos enfermeras por robar vacunas contra Covid-19 en Bolivia

“Tan desagarrador, pero tan hermoso que estas enfermeras hicieron esto para brindarlo a sus pacientes”, es uno de los tantos comentarios que se leeen en redes sociales.

Cabe destacar que Brasil es, después de Estados Unidos, el país más azotado por la pandemia. Ha registrado má de 13 millones de contagios y se acerca a las 350 mil muertes por coronavirus.

No cabe duda que el invento de esta enfermera, “la mano de Dios“, es algo que debería replicarse en otras partes, para birndar un poco de “calor humano” a quienes luchan contra la pandemia.

Con información de El Universal.