Un nuevo estudio ha revelado que hay un medicamento que ayuda contra el Covid-19, que reduce la letalidad del virus en los contagiados, así lo asegura la Universidad de Oxford.
De acuerdo con un ensayo clínico realizado por la Universidad de Oxford, la dexametasona “mejora la tasa de supervivencia en pacientes hospitalizados con complicaciones respiratorias graves”.
Aquí te dejamos el video con el cual la Universidad de Oxford dio a conocer sus avances.
https://twitter.com/UniofOxford/status/1272922802752978957?s=20
Incluso las cifras de sus estudios preliminares indican que el compuesto reduce en un tercio las muertes en pacientes que requieren ventilación mecánica, según la institución británica.Se sumistró a unos dos mil pacientes.
Lo que destaca además es que la dexametasona es un fármaco barato e incluso de fácil acceso en todo el mundo. Es por ello que la noticia ha generado mucho interés en las últimas horas, luego de que se diera a conocer.
“La dexametasona es el primer medicamento que observamos que mejora la supervivencia en caso de Covid-19. Es barato, ya está comercializado y puede utilizarse de inmediato para salvar vidas en el mundo”, indicaron los responsables del ensayo británico.
SALVAR 5 MIL VIDAS
Incluso aseguraron que de haber sabido lo que hoy afirman, y de tener disponible el medicamento desde el inicio de la pandemia, se habrían podido salvar unas 5 mil vidas, tan solo en el Reino Unido.
Tan optimistas se muestran los científicos británicos con los avances, que en respuesta a ello el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock ya anunció que desde este día se comenzará a suministrar la dexametosona a los pacientes con Covid-19.
“Con un medicamento como la dexametasona… estamos viendo el primer rayo de luz y esperamos que haya tratamientos que puedan marcar una gran diferencia en las tasas de mortalidad”, dijo el primer ministro Boris Johnson.
“Hemos cambiado el rumbo del coronavirus pero aún no lo hemos derrotado”, sentenció.
Te puede interesar: Covid-19 puede permanecer meses en el cerebro y dejar secuelas
Como ya se mencionaba, lo bueno de esta noticia es que podría incluso suministrarse en los países pobres, pues el medicamento no es tan costoso como otros tratamientos que se han estado probando contra el Covid-19 o coronavirus. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan los demás pacientes tratados.