InicioMundoEsto es vocación: maestra recorre 10 kilómetros para dejar tarea a sus...

Esto es vocación: maestra recorre 10 kilómetros para dejar tarea a sus alumnos

Publicado el

En Argentina, y debido a la pandemia de coronavirus, la maestra María Caballero, que es docente una comunidad en Santa Fe, recorre 10 kilómetros para seguir enseñando a sus alumnos que viven en zonas rurales, y que no tienen acceso a internet.

“Como no hay clases y los chicos no tienen Internet ni teléfonos, se me ocurrió dejarles la tarea colgada en bolsitas en las tranqueras. Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia; ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan y yo a ellos”, aseguró la docente a un medio argentino.

La profesora, que trabaja en el Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales, realiza su labor con las medidas sanitarias pertinentes, pues deja todos los insumos escolares dentro de bolsas, a las que les añade mensajes para que los escolares cuiden su salud.

Además de las labores, María también les deja útiles, pues muchas familias de la zona no cuentan con suficientes recursos para comprarlos. “Esta semana les llevé tijeras, papeles de colores y pegamento porque tenían que hacer manualidades. Es importante que los chicos tengan creatividad y se entretengan en estos días”, indicó la profesora.

María es la única maestra de un lugar al que asisten 20 alumnos que antes de la pandemia tenían una rutina bastante definida, así que ella hace lo que puede para mantenerla.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...