InicioSaludCoronavirusEU con el mayor desempleo desde la Gran Depresión; 20 millones sin...

EU con el mayor desempleo desde la Gran Depresión; 20 millones sin trabajo en abril

Publicado el

¡Estados Unidos registra la cifra más alta de desempleo desde la Gran Depresión! Lo que ha alarmado a los especialistas respecto al panorama que podría venir en los próximos meses en esa nación y en otros países tras la pandemia por coronavirus o Covid-19.

La desaceleración laboral subió del 4.4 por ciento en marzo al 14.7 por ciento en abril tras la pérdida de más de 20 millones de empleos por la crisis del coronavirus. Los datos publicados por el Departamento de Trabajo estadounidense indican que es el mayor nivel desde la Gran Depresión, superando también las tasas de la recesión de 2008, de la llamada crisis inmobiliaria.

Esto contrasta pues dos meses antes, en febrero, el desempleo alcanzaba un mínimo histórico del 3.5 por ciento. Así de drástico ha sido el cambio debido al coronavirus.

Hasta 20.5 millones de personas perdieron su empleo en abril, según los datos del Departamento de Empleo publicados este viernes. La pandemia ha borrado en un solo mes todos los empleos creados después de la Gran Recesión de 2008 y 2009. Durante aquella crisis, Estados Unidos perdió 8.7 millones de empleos, alcanzando la tasa de paro un pico máximo del 10% en octubre de 2009. Fue la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la pérdida es el doble y solo en un mes.

SEGURO

Hay que resaltar otro dato: en Las últimas siete semanas más de 33 millones de norteamericanos han solicitado a su gobierno el seguro por desempleo.

Entre lo poco positivo está el hecho de que el 78.3 por ciento de los encuestados calificó de temporal su pérdida de empleo, mientras que solo el 11.1 por ciento respondió que era permanente.

Se trata de un dato inusualmente alto, la mayor tasa de despidos temporales desde la década de los 60. En marzo, solo el 25.5 por ciento de los desempleados calificó su despido como temporal.

Te puede interesar: Bautizan crisis por Covid-19 como “El Gran Confinamiento”, podría ser 30 veces peor que la “Gran Depresión”

Eso indica que muchos empleos podrían volver cuando se reabra la economía y, por tanto, que la recuperación puede ser más rápida. Así lo ha anticipado el presidente Donald Trump durante una entrevista este viernes por la mañana en Fox News. “Todos esos empleos volverán, y volverán muy pronto”, ha dicho. Pero un empeoramiento del panorama económico podría convertir muchos de esos despidos temporales en permanentes.

Habrá que espera a ver cuál es el panorama económico para Estados Unidos y para el resto del mundo, incluido México en cuanto a desempleo, donde lamentablemente se han perdido y probablemente se seguirán perdiendo empleos

spot_img

Noticias recientes

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Enfrentamiento armado deja dos delincuentes muertos en Tlajomulco, Jalisco

Un operativo de búsqueda se transformó en un intenso enfrentamiento cuando policías de investigación...

¿Bad Bunny se casa? Influencers afirman que le habría pedido matrimonio a su exnovia Gabriela Berlingeri

El nombre de Bad Bunny vuelve a colocarse en el centro de la conversación...

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Noticias relacionadas

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...