Europa endurece algunas medidas por la pandemia

6
Algunos países de Europa endurecerán medidas para evitar que aumenten los contagios de nuevo por la pandemia
Algunos países de Europa endurecerán medidas para evitar que aumenten los contagios de nuevo por la pandemia

La pandemia no ha terminado y eso lo saben muy bien algunos países, los cuales están imponiendo mayores restricciones y medidas para sus ciudadanos a fin de evitar que se disparen los casos de Covid-19, tal como ha ocurrido anteriormente.

Por ejemplo, Grecia ha anunciado que desde ahora la vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para todo el personal médico. Esto fue anunciado por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Lo anterior significa que todo el personal de Salud de Grecia deberá estar inmunizado. Con esto se espera que no aumenten los contagios durante esta pandemia.

FRANCIA PIDE CERTIFICADO

Por otro lado, en Francia el gobierno del presidente Emmanuel Macron ha decidido que todo aquel que quiera acudir a comer a restaurantes podrá hacerlo, siempre y cuando presente su certificado de vacunación contra el Covid-19 o coronavirus SARS-CoV-2.

Esta medida determinada por el mandatario francés comenzará a ser puesta en práctica a partir del siguientes mes: agosto.

Es decir, cualquier persona que no tenga su certificado de vacunación, haya sido o no inmunizada, no podrá ingresar a comer a los restautantes en Francia.

Las medidas que se están tomando tanto en Grecia como en Francia contrastan con las tomadas en otros países como el Reino Unido, donde se puede ver a la gente ya sin cubrebocas y aglomerada en espacios públicos. La mejor muestra de ello fue la final de la Euro ayer, donde ningún asistente portaba cubrebocas y muchos no guardaron la sana distancia, antes, durante y después del partido.

Te puede interesar: Ministro de Salud de Reino Unido renuncia por incumplir con medidas contra la pandemia

Habrá que ver si más países endurecen algunas medidas contra la pandemia o si por el contrario, las relajan. Mientras tanto, no dejes de usar cubrebocas, guarda la sana distancia y vacúnate cuando te corresponda.