La exesposa y el hijo del atacante de Maine, Robert Card, estaban escondidos mientras la búsqueda del asesino continuaba durante más de 48 horas.
Card, reservista del ejército, de 40 años, es padre de un hijo de 18 años, Colby, fruto de su matrimonio en 2005 con Cara Lamb, indicó el The New York Post. Su unión terminó en divorcio dos años después, según registros judiciales.
Antes de encontrar a Card muerto, el medio informó que Lamb no ocupaba la dirección indicada y un vecino afirmó no haberla visto.
Tal vez te gustaría leer: Hallan muerto a Robert Card, el sospechoso del tiroteo en Lewiston
Fuentes policiales agregaron a ABC News que el asesino dejó una nota de suicidio dirigida a su hijo antes de la tragedia, aunque, según los informes, la nota no ofrecía un motivo.
Informes anteriores afirmaron que Robert Card pudo haber estado tratando de localizar a una expareja durante los ataques en un restaurante y un boliche, en Lewiston el miércoles por la noche.
Una versión enmendada del acuerdo de divorcio de 2013 incluía un requisito que decía: “Se ordena además que todas las armas en la casa de cualquiera de las partes estén bajo llave durante el tiempo en que no se utilicen”.
¿Por qué Robert Card se divorció de su esposa?
La enmienda de divorcio de Card también ordenó a Card pagar 74 dólares por semana en manutención de los hijos, y se describió a sí mismo como trabajador independiente ante el tribunal y se representó a sí mismo.
Una nota dejada a su hijo “brindó información e instrucciones a otros sobre dónde se podían encontrar y eliminar las cosas”, dijeron fuentes policiales a la cadena CNN, lo que, según dijeron, sugería que “cuando se encontrara o se leyera, Card ya no estaría vivo”.
El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, se negó a especular sobre un posible motivo en una conferencia de prensa el jueves, pero dijo que los investigadores estaban investigando el historial de enfermedad mental de Card.
Con información de: El Universal