InicioMundoForever 21 se declara en bancarrota por segunda vez por competencia en...

Forever 21 se declara en bancarrota por segunda vez por competencia en línea de tiendas como Shein y Temu

Publicado el

La marca estadounidense de moda rápida Forever 21 anunció recientemente que se encuentra en bancarrota por segunda vez desde 2019, señalando que la intensa competencia con minoristas en línea como Shein y Temu ha afectado su modelo de negocio.

La empresa aseguró que este proceso no impactará sus tiendas fuera de Estados Unidos, ya que operan bajo un esquema de franquicias independiente. Sin embargo, en el territorio estadounidense, sus establecimientos continuarán abiertos mientras se lleva a cabo el procedimiento legal.

Según un comunicado en su sitio web, la compañía cuenta con más de 540 puntos de venta a nivel mundial, entre tiendas físicas y plataformas digitales.

Asimismo, Forever 21 detalló que llevará a cabo un proceso de reducción ordenada de sus operaciones en Estados Unidos, a la vez que buscará un comprador para la empresa o la venta parcial de sus activos. Como parte de la estrategia, se realizarán liquidaciones de inventario en sus tiendas.

Brad Sell, director financiero de F21 OpCo, empresa matriz de Forever 21, explicó que la compañía evaluó diferentes opciones para mantener su operación, pero no encontró un camino viable ante la creciente competencia de firmas extranjeras de “fast fashion”.

El ejecutivo destacó que estas marcas rivales han aprovechado ventajas arancelarias que les han permitido ofrecer precios más bajos y márgenes de ganancia más competitivos. Además, mencionó que los incrementos en costos y la difícil situación económica han afectado a la base principal de clientes de la empresa.

De acuerdo con documentos judiciales, la compañía estadounidense señaló que su la competencia de Shein y Temu se aprovechan de la exención fiscal de minimis, una norma que permite que productos importados con un valor inferior a 800 dólares ingrese al país sin pagar impuestos, siendo esto un factor clave en su actual crisis financiera. Esto les ha permitido reducir costos y ofrecer precios más bajos.

Cabe recordar que, Forever 21 ya se había declarado en bancarrota en septiembre de 2019, pero en 2020 fue adquirida por un consorcio conformado por Simon Property Group, Brookfield y Authentic Brands Group por 81 millones de dólares. En ese momento, la firma contaba con aproximadamente 800 tiendas en todo el mundo.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a dueños de Banco Famsa por fraude a medio millón de clientes

La compañía fue fundada en 1984 en Los Ángeles por los empresarios surcoreanos Do Won y Jin Sook Chang, y se destacó por ofrecer moda asequible para un público juvenil, con diseños inspirados en marcas de alta gama a precios accesibles.

Sin embargo, el auge del comercio electrónico, el cambio en las preferencias de los consumidores y la creciente preocupación por la sostenibilidad han afectado la relevancia de la marca en el mercado. Además, las críticas sobre las condiciones laborales en sus fábricas han impactado su imagen en los últimos años.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

China prueba dron militar que cambia de “disfraz” en pleno vuelo; podría ser una táctica para invadir Taiwán

Durante varios meses, un dron militar chino ha realizado diversos vuelos sobre el Mar...

Video: Israel y Estados Unidos bombardean edificio donde se iba a elegir al nuevo líder supremo de Irán

Reportan que Israel y Estados Unidos bombardearon un edificio donde se reunía la Asamblea...

Detienen en Brasil a joven de 19 años por matar a 100 perros durante una transmisión en vivo

Se confirmó la detención de un joven de 19 años de edad, quien presuntamente...