Una funcionaria del Gobierno de China fue condenada a 13 años de prisión y multada con un millón de yuanes (140 mil dólares estadounidenses) por mala conducta, incluyendo tener relaciones sexuales con 58 subordinados y aceptar casi 60 millones de yuanes (8.5 millones de dólares estadounidenses) en sobornos.
Zhong Yang, de 52 años, se desempeñó anteriormente como gobernadora y subsecretaria del Partido en la prefectura de Qiannan, provincia de Guizhou.
Trascendió que se unió al Partido Comunista Chino a los 22 años, llegando a ascender al rango de diputada en el Congreso Nacional Popular (CNP).
Era conocida por su impresionante apariencia, durante su mandato se la conocía como “la hermosa gobernadora”. Zhong nunca se casó ni tuvo hijos.
Asimismo, obtuvo reconocimiento por fundar una asociación frutícola y agrícola destinada a ayudar a los agricultores y gastó sus propios fondos para apoyar a los ancianos necesitados.
Sin embargo, Zhong aceptó sobornos y aprovechó su posición para garantizar que empresas favorecidas recibieran contratos lucrativos con el pretexto de la inversión gubernamental.
Tal vez le pueda interesar: Video: Difunden el lanzamiento de un potente misil supersónico de China
El 1 de septiembre, fue expulsada del Partido Comunista y destituida de su cargo público, lo que supone uno de los castigos políticos más severos para funcionarios en China.
Con información de South China Morning Post