Galería: Oficia Papa misa de Domingo de Ramos en una basílica vacía

Imperdible:

Hoy es el Domingo de Ramos, uno de las celebraciones más importantes para los católicos. Normalmente este día la gente abarrotaría las iglesias cargando palmas, las cuales serían bendecidas, sin embargo esto no es posible por el coronavirus.

Incluso el Papa Francisco ha tenido que oficiar una misa en la basílica de San Pedro en Rl Vaticano, la cual luce prácticamente vacía, algo impensable para un Domingo de Ramos.

El papa Francisco ha dado inicio a los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica de hoy, que ha tenido lugar en el interior de la Basílica de San Pedro y no en la plaza vaticana, como es habitual, y no ha contado con fieles por la crisis del coronavirus o Covid-19.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene”, dijo Francisco durante la homilía.

Aquí puedes ver la lectura del Evangelio durante la celebración eucarística.

Cabe destacar que la misa fue difundida en directo en la página web del Vaticano, como también lo será el próximo domingo para la misa de Pascua, la celebración más importante del cristianismo.

Dirigiéndose a los jóvenes, Francisco mencionó el esfuerzo de todos aquellos que pese al riesgo de contagio salen a la calle para ayudar a los otros.

“Miren a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días. No son los que tienen fama, dinero y éxito, sino son los que se dan a sí mismos para servir a los demás. Sientan el llamado a jugarse la vida. No tengan miedo de gastarla por Dios y por los demás”, añadió.

Te puede interesar: Italia prohíbe misas y funerales debido a la pandemia de coronavirus

Las celebraciones de Semana Santa a puerta cerrada transcurren en medio de una semana donde líderes políticos italianos se han enfrentado debido a que unos piden la reapertura de las iglesias para que los católicos puedan acudir, mientras que otros lo rechazan pues el riesgo de contagiarse sigue latente. Italia registra 15 mil 362 muertes por coronavirus o Covid-19 hasta el momento.

Aquí puedes ver una galería de esta celebración eucarística del Domingo de Ramos.

- Advertisement -
- Publicidad -

Últimas Noticias

Conoce a Tomi, el niño que cumplió su sueño de ser youtuber gracias a la comunidad

Ser youtuber es el sueño de millones de niños (y no tan niños) de todo el mundo, quienes diario consumen videos...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Advertisement -