El Ministerio de Defensa de Colombia reportó el rescate de Oliver, un perro pastor belga malinois que participó en las labores de búsqueda de cuatro niños que estuvieron 40 días perdidos en la selva luego de un accidente aéreo y quienes sobrevivieron de manera milagrosa.
Se informó que fue mordido por una serpiente durante la operación militar en Charras, en la región del Guaviare. Posteriormente el perro fue llevado a San José del Guaviare para recibir atención veterinaria.
Fue el Ejército el que coordinó el transporte de Olver con la ayuda de un batallón y una aeronave.
Sin embargo, las autoridades continúan en la búsqueda de Wilson, otro perro que desapareció en la Operación Esperanza para encontrar a los niños perdidos en la selva del Guaviare.
“Wilson fue intercambiado, quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños”, explicó Jesús Dagua, una de las personas que se adentró en la selva para buscar a los niños, durante una conferencia de prensa en Popayán, capital del departamento del Cauca.
Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/cdmx/rescatan-a-60-perritos-que-iban-a-vender-para-rituales-de-santeria-en-cdmx/
Cabe resaltar sobre este caso que hace una semana cuatro niños fueron rescatados tras permanecer 40 días perdidos en la selva de Colombia.
Fue el pasado domingo 11 de junio cuando se dieron a conocer los primeros videos de los menores de edad hallados con signos de desnutrición. Los menores iban con su madre en una avioneta, la mujer lamentablemente falleció.
La hermana mayor de 13 años, se encargó de cuidar a sus hermanos de 9 y 4 años, así como de un bebé de 11 meses. Los menores se siguen recuperando, presentaban graves signos de desnutrición.
El Ejército desplegó un operativo para buscarlos, incluidos los perros, de los cuales uno ya fue localizado.
Con información de Proceso.