InicioEstados UnidosHallan sin vida al creador del antivirus McAfee en prisión de Barcelona

Hallan sin vida al creador del antivirus McAfee en prisión de Barcelona

Publicado el

John McAfee, el creador del antivirus que lleva su nombre, y quien estaba por ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar acusaciones por evadir el pago de impuestos, fue hallado sin vida en su celda en una prisión de Barcelona, España.

El empresario de 75 años y fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre (McAfee), fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona, en España.

Resalta que este hecho se dé pocas horas después de que se autorizara su extradición con rumbo a los Estados Unidos.

Todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio”, informó el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña a través de un comunicado, srgún reportan medios de esa región de España.

De acuerdo con lo relatado por autoridades, los funcionarios de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos intervinieron tras encontrar el cuerpo de John McAfee, pero no pudieron reanimarlo y finalmente los sanitarios certificaron la muerte.

Cabe recordar que el creador del antivirus McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona, cuando intentaba viajar hasta Turquía. Desde entonces se encontraba en prisión provisional en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires a la espera de la decisión definitiva sobre su extradición, acusado de evasión de impuestos.

Te puede interesar: Las celebridades más peligrosos de internet

Aunque se cree que la causa de la muerte del millonario es suicidio, las autoridades de Cataluña realizan las investigaciones correspindientes. Será hasta que concluyan cuando se confirme si él se quitó la vida antes de que se consumara su extradición.

Con información de RT.

spot_img

Noticias recientes

Durango registra la primera muerte por sarampión; un niño de ocho años

Este martes 10 de febrero, el estado de Durango confirmó el fallecimiento de un...

Gobierno de Estefanía Mercado vincula a buscadores de empleo con empresas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de febrero de 2026.— Con el objetivo de...

Sujeto es condenado a 23 años de cárcel por matar a una menor y arrojarla a cerdos en Rusia

Un sujeto fue condenado a 23 años de prisión por asesinar a una adolescente...

Encabeza Mara Lezama reapertura de Muyil, que renace como corazón vivo de la herencia maya en Sian Ka’an

La reapertura de la zona arqueológica de Muyil, en el corazón de la reserva...

Noticias relacionadas

Sujeto es condenado a 23 años de cárcel por matar a una menor y arrojarla a cerdos en Rusia

Un sujeto fue condenado a 23 años de prisión por asesinar a una adolescente...

Secretario de Comercio de Donald Trump admite reuniones con Jeffrey Epstein luego de haberlo negado

Bajo el interrogatorio de los demócratas el martes 10 de febrero, el secretario de...

Video: Mujer droga a extranjero que conoció por Tinder en Medellín, Colombia

A través de las redes sociales se difundió un video que ha generado preocupación...