InicioMundoPrimer hotel de lujo en el espacio abrirá en 2021

Primer hotel de lujo en el espacio abrirá en 2021

Publicado el

La Estación Espacial Aurora será el primer hotel de lujo en el espacio, que funcionará como una alternativa más económica para los interesados en el turismo espacial.

Así lo anunció Orion Span, compañía californiana, que decidió construir este hotel de lujo en el espacio, siendo pioneros del llamado “turismo espacial”.

Hotel de lujo en el espacio

Este hotel tendrá un costo de 9.5 millones de dólares por una estadía de 12 días a bordo de su estación espacial; un precio bastante bajo en comparación con el de la Estación Espacial Internacional.

La cual ha cobrado de 20 a 40 millones de dólares a las personas que han viajado hasta ahora como turistas, que son seis en total.

Así lo informó Frank Bunger, CEO de la compañía Orion Span, durante la presentación de la Estación Espacial Aurora.

Detalles de la Estación Espacial Aurora

Contará con una cabina con el tamaño de un jet privado, con medidas de 13.3 por 4.3 metros; con espacio para cuatro huéspedes y dos miembros de tripulación, los cuales serán astronautas retirados.

Al igual que la Estación Espacial Internacional, la idea de Aurora es que se pueda expandir en el tiempo por medio de módulos que se interconecten entre sí.

“Nuestra visión a largo plazo es vender espacio en esos módulos. Lo vamos a llamar condominio espacial. Ya sea para vivir o subarrendar, esa es la visión a largo plazo aquí; crear viviendas para personas en una órbita baja en la Tierra”, dijo Bunger en el blog de la compañía.

Requisitos y reservas

En el sitio de Orion Span ya están aceptando reservaciones, con un depósito previo de 80 mil dólares.

Las personas que decidan pasar unos días de vacaciones en este hotel de lujo espacial deberán someterse a un programa de entrenamiento con duración de 3 meses.

Aunque los detalles de la construcción, presupuesto y puesta en órbita de la Estación Espacial Aurora aún se desconocen, se espera que esté lista para finales de 2021.

También te puede interesar: Rusos planean el primer hotel en el espacio

De esta forma, comenzará a recibir huéspedes, ya en órbita, en el año 2022.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Detienen a siete policías en Toronto, Canadá por trabajar para el crimen organizado

Autoridades de Canadá dieron a conocer la detención de siete agentes de seguridad en...