MOSCÚ, RUSIA.- La agencia espacial rusa Roscosmos planea crear un hotel de lujo dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para turistas que quieran disfrutar de unas vacaciones diferentes y sobre todo que tengan un bolsillo abultado.
Sólo para millonarios
Quien quiera sentirse como un astronauta más deberá pagar 40 millones de dólares para disfrutar de dos semanas de estancia. Si además quiere dar un paseo por el espacio deberá pagar otros 16 millones de dólares más.
KK Energia, el contratista principal de la estación espacial de Rusia, estima que construir el hotel costaría entre 279 y 466 millones de dólares (231- 386,6 millones de euros). Para empezar, quiere reunir 12 pasajeros que acepten pagar cuatro millones de dólares por adelantado.
Este año debe iniciar el turismo espacial
Cabe recordar que para este 2018 varias compañías pretenden poner en marcha el turismo espacial, cuando despeguen los vehículos suborbitales.
También te puede interesar: El primer viaje turístico al espacio despegará en 2018
En la batalla de titanes están Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk, que compiten por saber quién será el primero en llevar turistas fuera de la Tierra.
Además, otras empresas también compiten por diseñar los vehículos que podrán hacer realidad este tipo de turismo.
(Agencias)