¡Insólito! Niño de 3 años muere tras una visita rutinaria al dentista

10

La madre del pequeño de apenas 3 años contó que lo llevó al dentista a atenderse de una infección en sus dientes, pero perdió la vida.

La semana pasada, la madre del pequeño Abiel Valenzuela Zapata, de tan solo 3 años, conto que murió luego de sufrir una reacción a un medicamento durante una visita de rutina al dentista.

“No esperábamos salir de allí sin un hijo”, dijo su madre, Nancy Valenzuela, al canal local KSNW.

La semana pasada la madre del niño lo llevó a Tiny Teeth Pediatric Dentistry en Wichita, Kansas, a atenderse de una infección en sus dientes. Pero cuando le pusieron una inyección, Abiel lloró y su mamá trató de calmarlo diciéndole que todo iba a salir bien.

Pero, aproximadamente tres minutos después de que el niño fuera sedado y el dentista comenzara a trabajar en su mandíbula inferior, el pulso de Abiel comenzó a disminuir, así como su mejilla a hincharse, de acuerdo con el informe policial.

También te puede interesar: Su novia no quería “atender” a sus 3 hijos y cancela la boda; ahora vende el evento

Por lo que rápidamente al niño le hicieron una reanimación cardiopulmonar y fue trasladado de urgencia al hospital, donde murió más tarde. “Como madre, sientes que le fallaste porque no hiciste nada para protegerlo”, sostuvo la madre.

Al respecto, Trevor Macy, portavoz de la policía de Wichita, dijo que “se cree que el niño tuvo una reacción inesperada a la medicina proporcionada durante el curso de sus procedimientos dentales”.

Piden fondos para ayudar a los padres del menor

Nancy Valenzuela narró que su hijo Abiel era un niño muy alegre: “Nos duele por que era el siempre alegre, siempre estaba alegre. Ya no volveremos a ver su risa, su sonrisa, esos ojos pispiretos que él nos daba. Ya no está con nosotros.”

Mientras que a través de la plataforma GoFundMe, Mariah Cavenee pide recaudar fondos para los padres del menor.

“Son humildes y no son del tipo que piden ayuda a los demás. Por favor ayúdenos a pagarle a su familia como lo han hecho por tantos otros. Se agradece cualquier apoyo. ¡Gracias!”, dice la publicación.

Hasta la fecha, la causa lleva recaudado casi 17 mil dólares de los 25 mil que son la meta.