Un pequeño asteroide se dirige hacia la Tierra y caerá este miércoles en Filipinas, cerca de la isla de Luzón, pero no hay que preocuparse: se quemará sin causar daño en la atmósfera terrestre cuando impacte, según afirman los científicos.
Richard Moissl, físico especializado en el sistema solar, dijo que este hecho podría parecer “un espectáculo”, pues se podrá observar una bola de fuego inofensiva en el cielo.
El asteroide, conocido como 2024 RW1, fue descubierto por la tecnóloga de investigación Jacqueline Fazekas del Catalina Sky Survey, un observatorio financiado por la NASA cerca de Tucson, Arizona, dedicado al seguimiento y catalogación de objetos cercanos a la Tierra.
Trascendió que es apenas el noveno asteroide que se ha visto antes del impacto. Lamentablemente, las condiciones climáticas podrían hacer que el evento no sea visible desde la Tierra.
Tal vez le pueda interesar: Alertan sobre un asteroide “potencialmente peligroso pasará cerca de la Tierra a mediados de septiembre
Vale la pena resaltar que la defensa planetaria, que implica la búsqueda de asteroides cercanos a la Tierra como 2024 RW1 y su catalogación para su seguimiento, se ha convertido en una prioridad importante para las agencias espaciales de todo el mundo.
Con información de NASA