InicioMundoIrán suspende la policía de la moral por la muerte de Mahsa...

Irán suspende la policía de la moral por la muerte de Mahsa Amini

Publicado el

Autoridades de Irán suspenden a la policía de la moral tras casi tres meses de protestas por la muerte de Mahsa Amini.

La oleada de protestas en Irán se desarrolló desde la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años que murió tras ser detenida por la policía de la moral por no llevar correctamente el velo.

En estas protestas se han denunciado varias violaciones en contra de los derechos humanos, incluyendo las muertes de varios de los manifestantes en manos de la policía local.

Talvez te gustaría leer: Video: Mujer baila alrededor de una fogata y quema su hiyab, un acto simbólico contra el asesinato de Mahsa Amini

Así con una fuerte manifestación a nivel internacional, donde personas originarias de Irán, principalmente mujeres, quemaron sus hiyabs y cortaron su cabello en muestra de unión por la muerte de Mahsa Amini.

Por ahora, el fiscal Montazeri anunció el sábado que “el parlamento y el poder judicial” estaban examinando el asunto de la obligatoriedad del velo, aunque no precisaron si la ley iba ser modificada.

Según un último balance difundido por el general iraní Amirali Hajizadeh, del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, más de 300 personas murieron en las manifestaciones desde el 16 de septiembre.

Con información de: SDPNoticias

spot_img

Noticias recientes

Hombre es atacado a machetazos al salir de su casa en Tlaquepaque, Jalisco

Un hombre fue atacado a machetazos este miércoles 18 de marzo al salir de...

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Video: Pareja se casa en una réplica de “La Casita” de Bad Bunny en Querétaro

La fiebre por Benito Antonio Martínez Ocasio continúa y una pareja mexicana lo demostró...

Video: Sujeto roba los aretes de una adulta mayor en Chimalhuacán, Edomex

Un violento robo contra una mujer de la tercera edad quedó registrado en video...

Noticias relacionadas

Capturan en Cdmx a ‘Lobo Menor’, acusado de asesinar a candidato presidencial en Ecuador

Autoridades de México, Colombia y Ecuador lograron la detención de Ángel Esteban Aguilar Morales,...

Video: Hugo Sánchez anuncia un alojamiento de Airbnb en el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026

¿Alguna vez imaginaste poder alojarte en el Estadio Azteca y que además tu anfitrión...

Renuncia director de Antiterrorismo de Estados Unidos por considerar que Irán no es una amenaza para su país

El director del Centro Nacional de Contraterrorismo de los Estados Unidos, Joe Kent renunció...