InicioMundoIsrael ordena un "asedio completo" contra la Franja de Gaza

Israel ordena un “asedio completo” contra la Franja de Gaza

Publicado el

Este lunes 9 de octubre el gobierno israelí anunció el inicio de un “asedio completo” en la franja Gaza, esto como una medida de presión contra el grupo terrorista Hamás en medio de una fuerte guerra que ya ha cobrado la vida de más de mil personas.

Así lo anunció el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

“He ordenado un asedio completo de la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni combustible, todo está cerrado”, declaró Gallant. “Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia”, agregó.

En este sentido, tras fuertes enfrentamientos, Israel logró recuperar el control de las poblaciones fronterizas con la franja de Gaza, sin embargo el peligro aún es latente ante la posibilidad de que otros países como EEUU intervengan en el conflicto.

Tal vez te gustaría leer: Israel anunció que descubrió más 250 cuerpos en un festival de música por la paz tras ataque de Hamás

“La cúpula militar y política [de Hamás], todos sus activos, son atacables y están condenados”, afirmó finalmente el ministro en respuesta a los ataques que Hamás ha perpetrado entre los cuales se encuentran la violencia de mujeres y posterior asesinato de cientos de asistentes a un festival de música por la paz.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

ONU está al borde del colapso financiero, afirma secretario general; Estados Unidos y México, entre países que más deben

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió a la comunidad internacional que la...

Departamento de Justicia de Estados Unidos publica millones de páginas de archivos de Jeffrey Epstein

El Departamento de Justicia publicó este viernes más registros sobre Jeffrey Epstein, reanudando las divulgaciones...