Jeffrey Epstein, el millonario abusador sexual muere en cárcel de Nueva York

562

El día de ayer, sábado, Jeffrey Epstein quien era acusado de trata de menores y abuso sexual, perdió la vida tras suicidarse en la cárcel de Nueva York.

Su caso ha llamado la atención debido a que involucra a importantes políticos y estrellas de la farándula a quienes les ofrecía menores de edad para complacerlos sexualmente a través de fiestas en su mansión de Manhattan y Palm Beach, Florida.

De acuerdo a pruebas policiales, la casa de Palm Beach estaba llena de cámaras, que se encargaban de filmar a los invitados de Epstein en sus numerosas fiestas.

Pero ¿Quién es Jeffrey Epstein?

Jeffrey Epstein, que murió a la edad de 66 años, inició su carrera como profesor de matemáticas y física en el elitista Dalton School, en Nueva York. Su habilidad con los números lo hizo ingresar en el banco de inversiones Bear Stearns, donde ascendió y se convirtió en socio de la firma.

Estando en esa posición Epstein comenzó a tejer su red de contactos que incluía a celebridades, miembros de la realeza e importantes políticos de Estados Unidos, poco a poco creció su fortuna debido a que aconsejaba a sus amigos sobre dónde invertir.

“Dada su formación matemática, lo colocamos en nuestra división de productos especiales, donde aconseja a nuestros clientes más ricos sobre las implicaciones fiscales de sus inversiones“, explicó a la revista New York Magazine, Jimmy Cayne, director ejecutivo de Bear Stearns, en 2002.

Entre los amigos de Epstein figuran Donald Trump, quien se refirió a él en 2002 como un “tipo excelente… incluso se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí, y muchas de ellas son jóvenes.”, dijo a la revista New York Magazine.

También figura el expresidente Bill Clinton, el príncipe Andrew del Reino Unido, los actores Dustin Hoffman, Alec Baldwin y Ralph Fiennes; el director de cine Woody Allen; el cantante Phil Collins; o la duquesa de York, Sarah Ferguson, ex exposa del Príncipe Andrew.

Según las investigaciones Epstein a través de su mano derecha, Ghislaine Maxwell, reclutaba menores de edad entre 14 y 18 años para llevarlas a su mansión para prestar servicios de “masajes”, el cual lo daban desnudas o semidesnudas.

Los fiscales a cargo de la investigación aseguran que los encuentros terminaban siendo sexuales, incluyendo tocamientos y contacto indirecto con los genitales de las víctimas, “habitualmente se masturbaba y pedía a las víctimas que le tocaran mientras lo hacía”, recoge la agencia Reuters.

El multimillonario supuestamente pagó a las menores para que “reclutaran” a más jóvenes y seguir con su explotación sexual.

Incluso se habla de un jet, bautizado por la prensa como el “Lolita express”,  en el que trasladaba a decenas de jóvenes de un estado a otro para satisfacer sus necesidades entre 1999 y 2007.

Una de las víctimas que accedió a hablar con The Miami Herald indicó que le pagaban unos 200 dólares por encuentro.

También te puede interesar: Actriz estadounidense es detenida por protestar contra Donald Trump

Además investigadores hallaron evidencia de cientos de fotografías, de desnudos “aparentemente de niñas menores” durante un registro a la mansión de Epstein en Manhattan.

Ahora su suicidio comienza a crear teorías conspirativas que apuntan a que trataba de ocultar información sobre la gente influyente que conocía, ya que estaba condenado a pasar más de 45 años de prisión con posibilidad a cadena perpetua.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios