InicioMundoJoven se come polémica obra de plátano pegado a la pared

Joven se come polémica obra de plátano pegado a la pared

Publicado el

Un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl se comió la controversial obra conocida como “Comediante” del autor italiano Maurizio Cattelan.

La banana pasó de ser arte a bocadillo el pasado 27 de abril en el Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur.

Allí el estudiante retiró la cinta adhesiva que sujetaba a la fruta, le quitó la cáscara y se la comió con unas cuantas mordidas. Posteriormente, el joven pegó la cáscara del plátano a la pared con la misma cinta gris y se retiró del lugar.

El momento quedó capturado en videos e imágenes que el propio estudiante compartió en su cuenta de Instagram.

Talvez te gustaría leer: Fiscalía capitalina recupera 3 mil 052 obras de arte robadas, valuadas en más de 16 mdp

Un portavoz del museo dijo a los medios que el joven se comió la pieza porque “estaba hambriento”. Posteriormente, la cáscara fue reemplazada por otro plátano fresco. De esta forma, “Comediante” se mantendrá exhibición hasta que la muestra individual de Cattelan termine el próximo 16 de julio. 

“El artista fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción“, pues Maurizio Cattelan, conocido por su provocadora y controvertida producción artística, ha dejado claro que la intención detrás de “Comediante” es cuestionar el valor que la sociedad otorga al arte y la manera en que los objetos pueden adquirir un valor exorbitante simplemente por el contexto en que se presentan.

Para concluir, la pieza consiste en un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva, la cual en 2019 fue vendida por 120 mil dólares durante la feria de arte Art Basel Miami Beach, y hasta la actualidad se ha estado exhibiendo.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...

Policías disparan a tripulantes de una lancha de Estados Unidos que ingresó sin autorización a Cuba

Autoridades de Cuba informaron que cuatro tripulantes de una lancha rápida procedente de Estados...

Senador del Partido Verde y empleado de Salinas Pliego votará contra reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Tras la presentación de la iniciativa de reforma electoral propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum,...

Noticias relacionadas

Policías disparan a tripulantes de una lancha de Estados Unidos que ingresó sin autorización a Cuba

Autoridades de Cuba informaron que cuatro tripulantes de una lancha rápida procedente de Estados...

Estudio revela que chimpancés se emborrachan al igual que los humanos

Un estudio reciente reveló que los chimpancés pueden ingerir alcohol de manera habitual, en...

Video: Mujer de la tercera edad fallece tras denunciar falta de medicamentos en un dispensario en Colombia

Una mujer de la tercera edad falleció tras denunciar la falta de medicamentos en...