InicioMundoJoven se come polémica obra de plátano pegado a la pared

Joven se come polémica obra de plátano pegado a la pared

Publicado el

Un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl se comió la controversial obra conocida como “Comediante” del autor italiano Maurizio Cattelan.

La banana pasó de ser arte a bocadillo el pasado 27 de abril en el Museo de Arte Leeum en Seúl, Corea del Sur.

Allí el estudiante retiró la cinta adhesiva que sujetaba a la fruta, le quitó la cáscara y se la comió con unas cuantas mordidas. Posteriormente, el joven pegó la cáscara del plátano a la pared con la misma cinta gris y se retiró del lugar.

El momento quedó capturado en videos e imágenes que el propio estudiante compartió en su cuenta de Instagram.

Talvez te gustaría leer: Fiscalía capitalina recupera 3 mil 052 obras de arte robadas, valuadas en más de 16 mdp

Un portavoz del museo dijo a los medios que el joven se comió la pieza porque “estaba hambriento”. Posteriormente, la cáscara fue reemplazada por otro plátano fresco. De esta forma, “Comediante” se mantendrá exhibición hasta que la muestra individual de Cattelan termine el próximo 16 de julio. 

“El artista fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción“, pues Maurizio Cattelan, conocido por su provocadora y controvertida producción artística, ha dejado claro que la intención detrás de “Comediante” es cuestionar el valor que la sociedad otorga al arte y la manera en que los objetos pueden adquirir un valor exorbitante simplemente por el contexto en que se presentan.

Para concluir, la pieza consiste en un plátano pegado a la pared con cinta adhesiva, la cual en 2019 fue vendida por 120 mil dólares durante la feria de arte Art Basel Miami Beach, y hasta la actualidad se ha estado exhibiendo.

Con información de: Aristegui Noticias

spot_img

Noticias recientes

Refuerza Mara Lezama la campaña contra el sarampión e invita a completar los esquemas de vacunación

En el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa hizo una...

Estados Unidos planea lanzar un portal web para ver contenido online censurado en Europa

La escalada en la situación de tensión entre Europa y Estados Unidos está a...

Aprueba Cámara de Diputados que el abuso sexual se persiga de oficio en México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, reformas al Código Penal Federal para tipificar el...

Video: Captan a sujeto sacando estrellas de mar en Cancún para convertirlas en adornos

Un video compartido en Facebook mostró cómo un pescador furtivo extraía estrellas de mar...

Noticias relacionadas

Detienen en Inglaterra al expríncipe Andrés por su vinculación en el caso de Jeffrey Epstein

Tras varios días de muchas revelaciones y todo un país en su contra, la...

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Video: Taxista se niega a llevar a mujer que se percibe como therian en Ecuador

Un video que circula en redes sociales muestra a un taxista que se niega...