InicioMundoLa OMT lleva a cabo la campaña «Travel.Enjoy.Respect»

La OMT lleva a cabo la campaña «Travel.Enjoy.Respect»

PUBLICADO

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, la Organización Mundial del Turismo (OMT) está llevando a cabo una campaña orientada a los consumidores que pretende crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo.

Que el turismo sea un cataalizador para el cambio positivo

La campaña «Travel.Enjoy.Respect» tiene por objeto lograr que los turistas contribuyan a que el sector sea un catalizador para el cambio positivo.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, resume el principal mensaje de la campaña: «Cuando viaje, donde quiera que viaje, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. VIAJA, DISFRUTA Y RESPETA.»

La campaña, que se llevará a cabo en varios idiomas y medios en todo el mundo, incluye un manual de «Consejos prácticos para un viajero responsable», elaborado por el Comité Mundial de Ética del Turismo en consonancia con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT. El manual proporciona a los viajeros un conjunto de recomendaciones para ayudarles a tomar decisiones responsables al viajar y a tener un impacto positivo en los destinos que visitan.

El Sr. Rifai añadió: «Hoy más que nunca, lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para los anfitriones exige políticas y prácticas de turismo robustas y sostenibles, así como el compromiso de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas.»

Este mensaje llegará a los consumidores a través de patrocinadores de la campaña, entre los que se cuentan CNN International, el Gobierno de Andorra, el Ayuntamiento de Madrid, Iberia, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe), Minube, PR MEDIACO, Cleverdis y Air Mauritius.

También te puede interesar: Busca OMT reducir consumo de energía en los hoteles

Se invita a los destinos y empresas de todo el mundo a unirse a la campaña y a celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con un compromiso del sector con la campaña «Travel.Enjoy.Respect».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...

Productos “Hecho en Playa” se encaminan al mercado nacional con respaldo del programa “Hecho en México”

Ciudad de México, 6 de junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto mata al perro de su vecino con un rifle de diábolos en Yucatán

Un lamentable caso de crueldad animal se registró la mañana de este viernes 6...

Asesinan al escolta del rapero “Santa Fe Klan” en bar de Guanajuato

Un hombre identificado como Arnulfo “N”, de 28 años y miembro del equipo de...

Sergio Mayer hijo manipuló a su mamá Bárbara Mori para que lo dejara fumar marihuana a los 14 años

Sergio Mayer Mori, quien es hijo de Sergio Mayer y de Bárbara Mori, reveló...