Un sujeto que quiso evitar que le robaran 20 dólares sacó un arma y empezó a intentar dispararle al ladrón. Pero en lugar de atinarle a quien le robó le terminó disparando a una niña que estaba por la zona del robo, quien por desgracia perdió la vida.
Este lamentable suceso ocurrió en Houston, Texas, Estados Unidos, donde todo comenzó por un robo en las cercanías de un cajero automático de un Banco Chase en dicha ciudad.
A un hombre de nombre Tony Earls le robaron 20 dólares. En respuesta a ello el tipo sacó un arma y comenzó a disparar intentando darle al hombre que le quitó su billete. Por desgracia una de las balas mató a la pequeña Arlene de 9 años, quien viajaba en la camioneta con cuatro de sus familiares.
Este jueves 17 de febrero un juez del Condado Harris se negó a rebajar la fianza a Earl, quien ha sido acusado de matar a tiros a la niña una vez que supo toda la historia en la que este sujeto se puso a disparar su arma solo por la pérdida de 20 dólares.
Y es que fue precisamente esete hecho el que causó mayor conmoción durante la primera comparecencia de Earls ante el Juez 263 del Condado Harris, el que el ladrón que robó en un cajero automático del banco Chase de Woodridge Drive y Winkler Drive se fue de la escena con sólo 20 dólares.
Tony Earls disparó contra la camioneta de la familia en la que pensó se transportaba la persona que lo había robado, con el infortunio que allí iba una familia hispana, entre ellos, Arlene, quien fue impactada en la cabeza, perdiendo la vida posteriormente.
Te puede interesar: Fabricante de armas pagará 73 mdd por una matanza de 2012 en EU
Por ahora el sujeto deberá presentarse el 14 de marzo nuevamente ante su juez. La defensa del acusado pidió la reducción de la fianza, establecida en 100 mil dólares, bajo el argumento de que actuó en defensa propia al ser asaltado con un arma. No obstante, la solicitud fue negada por el juez.
El caso demuestra que lo fácil que es tener un arma en los Estados Unidos puede causar este tipo de tragedias. Un tipo armado asaltó a otra persona. La víctima de robo disparó en respuesta al asalto porque también estaba armado, pero le dio a inocentes y mató a una niña de 9 años que paseaba con su familia.
Parece que la gente en Estados Unidos solo busca cualquier pretexto para dispararle a otros. Y cuando eso ocurre, nos enfrentamos a tragedias como la que han vivido la pequeña Arlene y su familia. Y todo por un robo de 20 dólares. ¿Qué castigo le corresponde a esta persona?
Con información de La Opinión.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí