Una joven desaparecida hace cerca de 10 años ha sido localizada con vida. Durante todo este tiempo fue víctima de una red de trata y explotación sexual. Desapareció cuando tenía 14 años de edad.
La joven, cuya identidad no fue revelada, desapareció el 8 de julio de 2011 –cuando tenía 14 años– de la ciudad de La Paz, provincia de Mendoza, y fue incluida en listados nacionales e internacionales de búsqueda de menores. Según las autoridades, la víctima fue secuestrada, explotada sexualmente y hoy tendría dos hijos.
Una vez que la joven desaparecida fue localizada e identificada, la Gendarmería Nacional de Argentina registraron la casa de la madre y el padrastro, Mónica Maturano y Alberto Orozco, respectivamente, quienes fueron detenidos en relación con el caso.
Un familiar de la joven se dijo muy emocionado porque fue encontrada con vida luego de 10 años sin ser vista, aunque a la vez lamentó que la madre y el padrastro pudieran estar detrás de lo ocurrido.
Te puede interesar: Liberan en el Edomex a ocho mujeres víctimas de trata
No cabe duda que este caso de una joven desaparecida en Argentina y que fue víctima de trata y explotación sexual es lamentablemente una realidad que se repite en toda América Latina, México incluido.
Esperamos que la chica pueda recibir justicia y acaben tras las rejas los responsables del calvario que padeció durante estos 10 años.