Los Patriots mandan su avión a China a recoger 1.2 millones de cubrebocas para E.U.

Los Patriots de Nueva Inglaterra envió el avión de la franquicia a China, para recoger 1.2 millones de máscaras N95 para donarlas a Estados Unidos.

Las máscaras N95 serán donadas para los médicos y trabajadores de salud durante la
pandemia del Covid-19, donde Nueva Inglaterra gastó 2 millones de dólares.

El avión enviado a China recogerá 1.2 millones de máscaras N95, equipos de protección personal cruciales para los médicos y trabajadores de salud durante la pandemia del coronavirus, y se espera que regresen este jueves al aeropuerto Logan de Boston.

De acuerdo con Wall Street Journal, la idea surgió luego de que el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, consiguiera las máscaras a través de fabricantes en China, desafortunadamente no tenía una forma de transportarlas fuera del país y de retorno a Estados Unidos.

Fue entonces cuando el director de operaciones de los Patriots, Jonathan Kraft, quien también es presidente de la junta del Hospital General de Massachusetts, tuvo la idea de utilizar el avión del equipo.

“Nunca había visto tanta burocracia en tantas formas y obstáculos que tuvimos que superar”, dijo el propietario de los Patriots, Robert Kraft.

“En el mundo de hoy, aquellos de nosotros que somos afortunados de marcar la diferencia
tenemos una responsabilidad importante de hacerlo con todos los activos que tenemos
disponibles para nosotros” aseguró.

Cabe mencionar que se habían conseguido los 1.7 millones de máscaras, pero solo 1.2 caben en el Boeing 767 diseñado para transportar personas, en lugar de carga, esto equivale a un costo aproximado de 2 millones de dólares.